Alma Mater campusiluminado

Published on marzo 13th, 2013 | by UReporter

Mejore el potencial de sus colaboradores

ULACIT establece convenios con empresas para fomentar capacitación

César Brenes Quirós
U Reporter

Con frecuencia, los expertos en recursos humanos recomiendan a los gerentes de empresas involucrar constantemente a su personal en actividades de capacitación y mejora continua.

Esa adquisición de nuevos conocimientos está ligada con una mayor productividad y satisfacción laboral.

Una de las formas de lograrlo es a través del establecimiento de alianzas estratégicas con otros entes como centros de educación.

HP Costa Rica, Banco Nacional, Hospira, Caja Costarricense de Seguro Social, Grupo Nación, Kimberly Clark y Western Union destacan entre las 150 empresas que se aliaron con Ulacit para mejorar la competitividad del país.

Fortalecer la calidad de la docencia, impulsar la investigación y fomentar el desarrollo a través de la formación profesional son algunos de los objetivos de estos convenios.

De acuerdo con Adriana Àlvarez, directora de admisiones de Ciencias Empresariales, en las alianzas también se ofrecen beneficios económicos como becas y descuentos a los colaboradores de las empresas, asociaciones solidaristas, colegios profesionales y coopertivas.

El convenio no tiene costo alguno. Solamente se debe completar un formulario, concretar una cita para explicar los alcances y firmar los documentos correspondientes.

Además de las anteriores ventajas, las empresas asociadas pueden solicitar la creación e implementación de cursos a la medida para sus colaboradores, participación en actividades académicas dentro de la universidad, así como la mejora de los planes de estudio de acuerdo a las necesidades del mercado.

También se ofrecen programas de becas para asegurar que los colaboradores no solo tengan el beneficio del descuento.

Si su empresa está interesada en formar parte de estos programas envíe un correo a aalvarez@ulacit.ac.cr y solicite información y el formulario.

Tags: , ,