Destacados diegovargas-copy

Published on septiembre 22nd, 2015 | by UReporter

Diego Vargas, emprendedor con sabor de altura

Por: Daniela Céspedes Víquez
Estudiante de Publicidad

Diego Vargas, estudiante de Administración de Negocios en ULACIT, está logrando reconocimiento a nivel nacional con sus productos Sabor Altura. Diego pertenece al Club de Emprendedores de ULACIT y durante estos años ha aprendido que su empresa tiene siempre como propósito ofrecer la mejor calidad de lácteos de Costa Rica. Sus productos son a base de leche de cabra e incluyen Salugurt (yogur), línea de quesos, leches y bebidas alcohólicas.

Diego considera que actualmente tiene mucho más claro cómo atacar al mercado y mantener el equilibrio de sus operaciones, sin dejar de lado lo que identifica a sus productos y con una visión muy clara de lo que desea a futuro. Sabor Altura nació por la necesidad de pasar de la leche simple a una con valor agregado, y siempre ha tenido el apoyo incondicional de varias entidades, en palabras de Diego, ha sido un apoyo trascendental:

Desde fondos, asesorías y encadenamientos productivos, por ejemplo de universidades, de ministerios (como el de Economía, Industria y Comercio; el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y el de Agricultura y Ganadería), de programas especializados de nuestra región (como Zona Economía Especial de San Carlos y la Incubadora de negocios COTAI ZN, entre otras), esto nos ha ayudado a mejorar diferentes aspectos, productivos, comerciales y administrativos.

¿Cuáles son las metas de Diego? Que sus productos sean competitivos, que alcancen el 70 % del mercado nacional y poder exportarlo. Un consejo importante que nos da este emprendedor es que al mercado hay que estudiarlo constantemente, para ofrecer los productos más óptimos y poder avanzar, lo cual ha sido la clave de su éxito en este proceso.

Si gustan conocer o probar los productos, pueden conseguirlos en la cadena Compre Bien, supermercados de Aserrí y supemercados Mas y más, además en Muñoz y Nane. También pueden seguirlos en su cuenta de Facebook bajo el nombre de Sabor Altura.