Destacados diegovargas-copy

Published on septiembre 22nd, 2015 | by UReporter

0

Diego Vargas, emprendedor con sabor de altura

Por: Daniela Céspedes Víquez
Estudiante de Publicidad

Diego Vargas, estudiante de Administración de Negocios en ULACIT, está logrando reconocimiento a nivel nacional con sus productos Sabor Altura. Diego pertenece al Club de Emprendedores de ULACIT y durante estos años ha aprendido que su empresa tiene siempre como propósito ofrecer la mejor calidad de lácteos de Costa Rica. Sus productos son a base de leche de cabra e incluyen Salugurt (yogur), línea de quesos, leches y bebidas alcohólicas.

Diego considera que actualmente tiene mucho más claro cómo atacar al mercado y mantener el equilibrio de sus operaciones, sin dejar de lado lo que identifica a sus productos y con una visión muy clara de lo que desea a futuro. Sabor Altura nació por la necesidad de pasar de la leche simple a una con valor agregado, y siempre ha tenido el apoyo incondicional de varias entidades, en palabras de Diego, ha sido un apoyo trascendental:

Desde fondos, asesorías y encadenamientos productivos, por ejemplo de universidades, de ministerios (como el de Economía, Industria y Comercio; el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y el de Agricultura y Ganadería), de programas especializados de nuestra región (como Zona Economía Especial de San Carlos y la Incubadora de negocios COTAI ZN, entre otras), esto nos ha ayudado a mejorar diferentes aspectos, productivos, comerciales y administrativos.

¿Cuáles son las metas de Diego? Que sus productos sean competitivos, que alcancen el 70 % del mercado nacional y poder exportarlo. Un consejo importante que nos da este emprendedor es que al mercado hay que estudiarlo constantemente, para ofrecer los productos más óptimos y poder avanzar, lo cual ha sido la clave de su éxito en este proceso.

Si gustan conocer o probar los productos, pueden conseguirlos en la cadena Compre Bien, supermercados de Aserrí y supemercados Mas y más, además en Muñoz y Nane. También pueden seguirlos en su cuenta de Facebook bajo el nombre de Sabor Altura.


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − 4 =

Back to Top ↑