Destacados Elenco en el estreno del cortometraje

Published on septiembre 11th, 2015 | by UReporter

Orgullo universitario triunfa en séptimo arte

• Cortometraje concursará en festivales internacionales
  • Sala de cine se llenó a su máxima capacidad

Por: Sergio Navarro, estudiante de MBA

San José-Costa Rica. Recientemente,  un estudiante de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología presentó su primer cortometraje llamado Fresa y cereza en una reconocida sala de cines de la capital.

Andrés Francisco Chaves, director (derecha) y Luis Andrés Núñez, productor ejecutivo (izquierda).

Luis Andrés Núñez, estudiante avanzado de la carrera de Dirección de Cine, es el productor ejecutivo y sonidista,  y aunque su carrera en el sétimo arte recién comienza, lo ha hecho con el pie derecho.

La historia está ambientada en barrios de la capital costarricense, donde una pareja de niños encuentran un maletín con miles de dólares y se enfrentan al dilema de qué hacer con esa cantidad de dinero.  El año es 1995, lo que representó todo un reto para que no fuese posible observar ningún detalle posterior a esa época en las imágenes.

El proyecto fue financiado en su totalidad por los participantes  ―sin el patrocinio de empresas privadas― y aunque esto podría representar una limitación, la sinergia que existió entre cada uno de los involucrados llevó esta producción al éxito.

En su primera función, se produjo una extensa fila de personas en las afueras del cine,  debido a la gran expectativa que generó el proyecto.

El próximo paso para estos jóvenes emprendedores es poner a competir su proyecto en festivales de cine internacionales y, posteriormente, llegar a producir un largometraje.

Sin duda, la juventud y la falta de experiencia son superadas por las ganas de triunfar, lo cual se puede aplicar a todos los campos laborales,  por lo que este es sin duda un ejemplo de que “si se quiere, se puede”.