Current Issues reaccion

Published on marzo 13th, 2013 | by UReporter

Preocupación por el fin

Daniela Céspedes Víquez
U Reporter
 
Nuestra Reacción ante los eventos

A nivel mundial se dio a conocer la noticia de la caída de un meteorito que dejó heridas a más de mil personas, y su extraña relación con el paso de un asteroide cerca de la órbita de nuestro planeta Tierra.

Es impresionante ver como con tanta tecnología no se haya previsto el choque de este meteorito y alertado a la población, sin embargo esta acción pudo haberse provocado por nuestra reacción ante los eventos. Hasta el más escéptico podría haber tomado este evnento como justicia divina y el comienzo del fin llamaron algunos (mi madre por ejemplo)

Existirá la posibilidad de que la población no actué despavorida ante una noticia como la caída de un meteorito? Estamos llenos de naturaleza a nuestro alrededor, nos supera por millones en fuerza y tamaño, estos acontecimientos son completamente normales, pero al igual que en su momento el casarse con personas del mismo sexo era un tabú y persignemonos todos, lo es ahora un situación natural como esta.

La similitud entre ambas situaciones es, que actuamos con miedo ante lo desconocido, y nuestro mecanismo de defensa es el colocar a veces a la divinidad o al diablo como culpables, cuando la caída de meteoritos por ejemplo es algo completamente normal pero nos preocupamos porque nunca los habíamos visto caer.

Las personas temen por el fin del mundo, cuando en realidad el mundo se nos puede acabar en dos segundos si nos atropella un borracho en la calle y entonces llegaríamos más rápido al juicio final…. es el ciclo natural.

Tags:


About the Author

ULACIT Reporter



Back to Top ↑