Alma Mater 20150807_132754

Published on agosto 21st, 2015 | by UReporter

ULACIT: primera universidad de Centroamérica en ser parte de NASPA

• La National Association of Student Personnel Administrators (NASPA) tiene presencia en 29 países.

ULACIT tiene como objetivo formar ciudadanos globales, capaces de resolver problemas que todavía no existen, por lo cual la formación académica debe ser parte de una experiencia integral, de ahí que además de la metodología enfocada en proyectos, se les ofrece la posibilidad a los estudiantes de vincularse a más de 20 clubes,  así como de participar y liderar actividades cocurriculares que respondan a los intereses diversos de los estudiantes.

Además, a partir de este 2015,  ULACIT se convirtió en la primera universidad costarricense en formar parte de la Asociación Nacional de Asuntos Estudiantiles de Estados Unidos (NASPA), pues ULACIT tiene el compromiso de adoptar las mejores prácticas mundiales en educación superior. “Esperamos liderar el proceso de dotar a nuestro país y estudiantes de las mejores experiencias, al mismo tiempo que nuestros alumnos se forman con una educación de calidad. Ser parte de NASPA nos permitirá continuar mejorando la experiencia de nuestros estudiantes, a través de las mejores prácticas de la población NAFSA, que agrupa a  14,000 miembros, en 50 estados de EE.UU. y 25 países”, explicó Erick Lobo, vicerrector de Servicios Estudiantiles.

Importancia de los asuntos estudiantiles. En Estados Unidos y en otros países con educación superior de primer mundo,   existe el profesional en asuntos estudiantiles;  no en vano, las universidades norteamericanas,  entre otras, en comparación con las nuestras, gozan de una mejor vida estudiantil y hay un gran apego con sus casas de estudio.

Liderazgo regional. Chile, Colombia y Costa Rica son los primeros países de la región latinoamericana en ser parte de esta asociación. ULACIT es la primera universidad de Centroamérica y el Caribe en formar parte;  sin embargo,  el objetivo es que se sumen más universidades.

En el siguiente video,  Kevin Kruger, presidente de NASPA,  explica la importancia que tienen los asuntos estudiantiles en la vida universitaria, así como su experiencia de paso por Costa Rica.