Destacados egresada derecho

Published on agosto 21st, 2015 | by UReporter

Egresada de Derecho pone en alto el nombre de Costa Rica

• Estudiante de ULACIT es la primera en acceder al diplomado en la Universidad Notarial del Mundo
  • Formación y esfuerzo la llevan al éxito

Por: Sergio Navarro Segura

San José, Costa Rica. Recientemente, una joven egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología,  Gabriela Jiménez,  fue seleccionada para ser la primera costarricense en disfrutar de una beca en la Universidad Notarial del Mundo.

Si bien esta es la cuarta edición del curso, es la primera vez que una costarricense logra acceder a este prestigioso premio.

El curso se desarrollará durante dos semanas en Buenos Aires, Argentina, donde Gabriela tendrá la oportunidad de aprender y compartir experiencias con jóvenes notarios de todo el mundo.

Muchas fueron las pruebas que tuvo que superar Gabriela para llegar hasta donde está hoy. En una entrevista concedida al ULACIT Reporter, ella cuenta que muchos esperaban verla fracasar tras quedar embarazada en el primer año de Universidad. Sin embargo, con la motivación que solo un hijo puede brindar, ahora se codea con los más prestigiosos abogados del país, teniendo menos de 30 años y sin un prestigioso apellido o bufete que la respalde.

A pesar de todos los retos y el alto nivel de exigencia en la Universidad, Gabriela logró graduarse con honores y acceder de forma exitosa a un mercado laboral tan competitivo como lo es el del derecho.

Sin duda, la formación adquirida en los programas de bachillerato, licenciatura y posteriormente en la especialidad, todos en ULACIT, fue un aspecto clave para llevar a esta joven a lo que ha alcanzado hoy. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y ahí es donde radica la importancia de este diplomado.

Actualmente, ella es parte de un grupo de profesionales que luchan por el bien social en temas de género, de parejas del mismo sexo y de los transgénero,  lo que combina con su trabajo cotidiano en un bufete de asesoría jurídica.

Para cerrar la entrevista, Gabriela envió un mensaje a todos los estudiantes de ULACIT donde recalcó la importancia de perseguir los sueños,  y de poner pasión en el momento de ejercer una profesión de forma exitosa.