Destacados odontofest5

Published on julio 31st, 2015 | by UReporter

¿CÓMO ESTUVO EL ODONTOFEST 2015?

• “Asegurar la internacionalidad de nuestros programas se logra de varias maneras”, señaló Mariela Padilla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fernanda Camacho Hernández
Estudiante de Odontología

Sin duda, en el Odontofest de este año hubo muchas sorpresas.  Durante el primero y segundo día,  el Dr. Robert Merrill fue el encargado de darle vida al curso internacional de dolor orofacial, en el que abordó el dolor neuropático de origen dental, mecanismos del dolor crónico, alteraciones de la ATM y condiciones asociadas,  palpación muscular y ejercicios de relajación muscular para los pacientes con alteraciones orofaciales. Durante sus conferencias, hubo espacio para las preguntas de los asistentes, “la charla es para quienes quieren aprender más de lo que aprenden en la universidad usualmente”, dijo satisfecho el Dr. Merrill.

Seguido de esto, se premió a los mejores 12 promedios de la Facultad de Odontología, quienes además de recibir un reconocimiento de la Universidad, también recibieron obsequios de las empresas Colgate Palmolive y Hu-Friedy.  Esta última compañía obsequió una cureta bañada en oro de 24 quilates para el segundo lugar, Ana Elena Matarrita;  y el primer lugar lo obtuvo la estudiante Stephany Ramírez, quien recibió un viaje a Guatemala, con participación en el Congreso Centroamericano de Odontología.

El miércoles, se impartieron charlas de farmacología y diseño de sonrisas a base de composite, por parte de la Dra. Catalina Coto, docente titular de clínica ULACIT;  y el Dr. Bernal Soto, máster en Rehabilitación Oral y Estética Avanzada,  respectivamente.

Entre otras sorpresas del Odontofest, se tocaron temas de patología en odontología, administración de la clínica dental, fracturas longitudinales y fotografía en odontología.