Destacados Raul Saavedra

Published on julio 31st, 2015 | by UReporter

Velocidad y pasión en una sola persona

Por: Natalie Araya, estudiante de Publicidad de ULACIT

En ULACIT, queremos dar a conocer la trayectoria de nuestros estudiantes, no solo de quienes destacan en el ámbito académico, sino también de aquellos que  llevan su pasión a otros ámbitos.  Hoy vamos a conocer a Raúl Saavedra, de 23 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Circuitos Electrónicos, quien forma parte del Club de Deportes.  Raúl empezó su carrera como deportista a muy temprana edad. Ha ganado cuatro juegos nacionales.

Actualmente, se encuentra en la sétima posición en los 200 metros en el país, está  de sétimo en los 100 metros en Centroamérica, y  en la octava posición en los 200 metros, también a nivel  centroamericano.

A continuación, Raúl nos cuenta un poco sobre su trayectoria como deportista.

¿A qué edad te empezaste a formar como deportista?

“Casi que toda la vida he hecho deporte, porque jugué béisbol desde los cinco hasta los doce años, luego jugué fútbol desde los doce hasta los catorce años y luego comencé a correr desde los 17 años hasta la fecha;  entonces siempre he sido una persona muy activa”.

¿Quién ha influido más en tu formación como atleta? ¿Por qué?

“Mi primer  entrenador en velocidad, Roberto Méndez, él  fue el que me descubrió. Entrené con él seis años, luego tuvimos una pequeña diferencia y tuve que cambiar de entrenador, pero él es el más importante”.

¿Cómo equilibrás tu vida académica con el deporte?

“Es un poco difícil, principalmente por el cansancio. Trato de llevar siempre como tres materias por cuatrimestre para poder tener tiempo y tengo  una vida tranquila, que me permite estudiar y correr”.

¿Cuál ha sido tu mayor reto desde que empezaste a practicar atletismo?

“El mayor reto para cualquier deportista es no sentirse menos, no caer en depresión cuando se sufre una lesión;  o si vas con un tiempo y no se te da, seguir adelante. El hecho de seguir adelante y luchar por lo que se busca”.

¿Cuál es una característica tuya que te ha ayudado a ser un estudiante destacado? ¿Por qué?

“Creo que es la perseverancia, nunca dejar nada de lado. Siempre buscar el bien, ya sea en el deporte o en el estudio. Seguir adelante, no importa lo que suceda,  siempre seguir luchando”.

¿Cuál es tu principal motivación para cumplir tus sueños?

“Mis principales motivaciones son tener una vida mejor, ser una mejor persona, tener buenos valores, llegar a ser distinto, no ser común, tener algo en lo que me destaque y ser único, todo eso me motiva”.

¿A quién te gustaría destacar? ¿Por qué?

“Me gustaría destacar a William Figueroa, compañero de club.  Él tiene un récord centroamericano en salto alto, es una gran persona y ya casi se gradúa”.

En la próxima edición estaremos presentando a William Figueroa, también del Club Deportivo de ULACIT.  Si conocés a algún estudiante que merezca un espacio en nuestra sección de Destacados,  podés escribir a ureporter@ulacit.ed.cr.