Uwrite inauguración Juegos ICODER

Published on marzo 5th, 2013 | by UReporter

0

Inauguración deslumbró al pueblo costarricense

Es el primer acto jamás antes visto en la historia de las justas

 Alexander Vargas Cervantes
U Reporter

El domingo 3 de marzo a las 7:18 p.m. daba inicio el esperado acto inaugural de los primeros Juegos Centroamericanos en Costa Rica. Con un estadio totalmente repleto y bajo el lema de “Costa Rica Pura Vida”  iniciaba el primer bloque con el elemento Tierra.

En este bloque se hizo presente la entrada de unos caballistas cargando una bandera de cada provincial, más la bandera nacional. Después el cantante Humberto Vargas canto el Himno Nacional para comenzar el inicio de la escena 4 con la “Creación de la Tierra” donde la Compañía Nacional de Danza hizo una interpretación con un caballista y una mujer vestida de rojo.

Seguidamente en la escena 5 el tema de “El saber de un pueblo que mira al futuro” con la proyección de un mapa centroamericano sin fronteras y el ingreso de 300 voluntarios para rodear el mapa para la espera del desfile de la delegaciones hermanas. Y así comenzaron a desfilar las delegaciones encabezadas por Belice y finalizadas por Costa Rica para un total de 2.738 deportistas de los siete países de la región.

Así mismo la espectacular proyección de luces multicolores hizo que el grupo folclórico ingresara con sus “wipi – pias”, trajes blancos y con un buen repertorio de música folclórica y con unas ruedas de tela de colores en representación de la carreta típica hizo que los espectadores sin duda aplaudieran el emotivo acto.

En el segundo bloque como elemento el Aire, 7 esferas luminosas representando los diferentes monumentos nacionales y un globo estático con una malabarista ingreso al escenario, destacando las sombrillas del grupo coreográfico y la música instrumental del grupo nacional Editus. En la escena 8 destacaron las aves más emblemáticas del territorio nacional como las guacamayas, tucanes y colibríes en forma de papalotes gigantes.

Después se presentó un video del recorrido de la antorcha realizada por el escultor Jiménez Deredia, dando un énfasis del recorrido desde panamá hasta el territorio nacional. En la escena 10 el alcalde y presidente del a Justas Johnny Araya y la presidenta nacional Laura Chinchilla brindaban un discurso refiriéndose a “Costa Rica Pura Vida, porque queremos resaltar nuestro valores e idiosincrasia” y que lo más importante inicia hoy, que es “darle el apoyo a nuestros deportistas, mucho se ha invertido en la preparación de ellos”. Por otra parte se hizo el ingreso de los atletas glorias de nuestra tierra llevando la bandera olímpica y la juramentación de los juegos.

En el tercer bloque “Fuego”  el Dios Volcano hizo su ingreso, un gigante de 9 m. muy similar al que se hizo en las olimpiadas de Barcelona 92, el exfutbolista Paulo César Wanchope hizo el ingreso llevándole la antorcha al gigante para que la misma fuera ascendida y llevada a la gran ondina nacional Silvia Poll, la cual fue encargada de encender el pebetero, la llama que permanecerá encendida hasta el final de las Justas Deportivas.

Finalmente la música de sinfónica juvenil nacional, los actores y voluntarios se despiden alrededor de la pista llegando asi al final del espectáculo y dejando un mensaje de seguir cuidando nuestras raíces y tierras. La cantante Debi Nova fue la intérprete del Himno de las Justas y terminar con una fiesta con juegos pirotécnicos.

Disfrutemos de los Juegos Centroamericanos San José 2013, mediante de este primer acto jamás antes visto en Centroamérica e incentivemos al mundo que somos un verdadero país de paz y propaguemos que Costa Rica es Pura Vida.

 

Tags: , ,


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = 4

Back to Top ↑