Destacados Prisilla Castro2

Published on julio 24th, 2015 | by UReporter

Priscilla Castro: La clave del éxito es la perseverancia

Por: Natalie Araya, estudiante de Publicidad de ULACIT.

Priscilla Castro tiene 20 años, y es estudiante de Enseñanza y Traducción del Inglés de ULACIT. Esta joven apasionada por el canto y la música es parte del Club de Glee y  no solo se destaca por su gran talento musical,  sino también por su personalidad amable y su sonrisa brillante.

Priscilla se reunió con ULACIT Reporter para contarnos por qué es una estudiante destacada.

1. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

Me gusta mucho cantar, yo  pienso que ese mi hobby, mi profesión y es la manera como puedo crecer como cantante.

2. ¿Cuándo y cómo descubriste tu talento en el canto?

Desde niña, pues siempre me ha gustado la música. Siempre andaba con un cepillo cantando por toda la casa.  Hasta escribía cancioncillas, primero porque yo soy cristiana y se las escribía a Dios. Empecé a cantar en la iglesia, luego en el colegio me metí en el coro y finalmente ingresé a una academia donde empecé a desarrollarlo más.   Prisilla Castro

3. ¿Hay alguna persona en tu familia que te ayudó a encaminarte en el canto?

No, más bien yo soy  la que está abriendo brecha, porque en mi familia no hay músicos. Yo no puedo decir “es que mi abuelo tocaba guitarra, por eso soy músico”, pues no.  Yo soy la primera según sé,  porque mis abuelos son muy jóvenes y mi mamá;  y por parte de mi papá también son muy jóvenes,  y no conozco a nadie que sea artista o que ejerza la música como profesión.

4. ¿Cómo equilibrás tu vida académica con tu pasión?

Bueno, yo pienso que como el  canto no es un trabajo de oficina, no hay un horario tan estricto. Por lo general,  tengo presentaciones en las noches o son de dos horas. Entonces tengo rato libre para terminar los trabajos de la universidad. Para mí no ha sido como “uy, qué montón de presión tengo”, además de que me encanta. Obviamente tengo que sacar tiempo para estudiar las canciones y su historia para presentarlas, pero no siento demasiada presión.

5. ¿Cuál creés que es la clave para lograr el éxito?

Yo pienso que son muchas, pero una de las claves para alcanzar el éxito es la perseverancia, el creer que uno puede alcanzarlo a pesar de que no tenga los recursos o los medios para hacerlo.   Considero que todo está en el corazón y en la mente de la persona; el querer empeñarse, entregarse de lleno a alcanzar ese objetivo o esa visión que se tiene. Eso es primordial si alguien quiere alcanzar el éxito en la vida, en cualquier aspecto;   pero sobre todo yo creo que la clave del éxito es poner a Dios en primer lugar.

6. ¿Qué consejo le darías a una persona que quiera perseguir un sueño?

Yo le aconsejaría que no escuche a la gente que le dice que no puede. Por ejemplo,  en mi caso, a mí me decían que yo no podía vivir bien del canto, bueno, ahorita estoy empezando,  no es que viva como millonaria, pero es un comienzo, y con el canto me he podido pagar mis estudios. Entonces es eso, que no escuchen malos consejos, que no escuchen a las personas que tal vez no han sido exitosas porque ni siquiera se han lanzado. Lo importante es ser constante, perseverar, seguir y enfocarse.

7. ¿A cuál  otra persona de la U te gustaría destacar? ¿Por qué?

Bueno, pienso que varios son destacados. Pero ahorita me gustaría destacar a Irene Campos del Club de Danza. Siempre he admirado a la gente que no le tiene miedo a dedicarse al  arte como profesión. Ella estudia la misma carrera que yo,  con el fin de complementarla con el área artística.

En ULACIT Reporter queremos dar a conocer el trabajo y logros artísticos, deportivos y académicos de nuestra comunidad estudiantil, así que próximamente estaremos presentando a Irene y a otros estudiantes.

One Response to Priscilla Castro: La clave del éxito es la perseverancia

1. Melvin Angulo Badilla says:

Conozco a Pri, que por cierto ha sido un privilegio enorme, compañera mia de canto en la academia con talento impresionante y una disciplina de.admirar, Pri recuerdas!! Dios honra al que le honra y tu amiga lo has hecho bien.. Te quiero!! Mil existos siempre