Alma Mater Jose Rojas Liderazgo

Published on junio 24th, 2015 | by UReporter

ULACIT en el III Encuentro de Liderazgo

Por: Kenly Trejos, estudiante de Enseñanza y Traducción del Inglés

El pasado miércoles 10 de junio, se llevó a cabo el tercer Encuentro Nacional de Liderazgo con la consigna “Liderando líderes”,  en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, en San Pedro, organizado por estudiantes de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica,  y en el cual ULACIT se hizo presente compartiendo los resultados de su proyecto de liderazgo.

En el evento se desarrollaron temas relacionados con el liderazgo, las iniciativas y el emprendimiento; y se hicieron presentaciones culturales. Entre los expositores destacaron Luis Fernando Salazar Alvarado, exviceministro de Relaciones Exteriores;  Javier Quirós Ramos, presidente del Grupo Toyota Costa Rica;  Juan Carlos Martí, creador de Movelek;  y, por supuesto, en representación de ULACIT, José Rojas, coordinador de Liderazgo Estudiantil de ULACIT y supervisor del Observatorio Ciudadano de la Juventud de ULACIT.

José Rojas explicó en qué consiste el sistema de liderazgo y clubes de ULACIT,  donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar ideas y ejecutarlas de acuerdo con su gusto siempre y cuando se tome una posición humanista. Rojas asegura que el liderazgo “es un factor determinante para generar cambio”.  Esto ha hecho a ULACIT sobresalir, en cuanto a la formación de líderes, ya que “se ha dotado de herramientas a los estudiantes para que se empoderen, para que ellos mismos sientan que son capaces, que descubran” mencionó Rojas.

El evento contó además con la participación del grupo de Música de Cámara de la Universidad como parte de las presentaciones culturales.