Destacados Coro Café Chorale

Published on junio 19th, 2015 | by UReporter

Café Chorale nos dio una noche inolvidable

Por Floriella Rivas Morales, periodista y estudiante de MBA de ULACIT

El pasado 4 de junio, el auditorio de ULACIT se llenó de las voces melódicas que solo un coro de cámara como Café Chorale puede producir.  Durante una presentación de una hora, magníficamente ejecutada, el grupo hizo un recorrido musical que incluyó desde temas clásicos como “Mais que nada” de Sergio Mendes, hasta boleros nacionales como “Noche inolvidable” o un rock de Los Beatles como “Back in the U.S.S.R”, que arrancaron suspiros y aplausos en el público presente.

El coro Café Chorale se fundó hace 20 años, bajo la dirección del maestro David Ramírez.  El grupo ya ha sido ganador del Premio Nacional de Música en tres ocasiones y se ha ido haciendo acreedor de un lugar entre los mejores coros del mundo, contra los que ha competido varias veces en Europa y otros países, y ha ganado medallas de oro, plata y bronce.

Karla Mena, estudiante de ULACIT, es miembro activo del Club de Canto de la Universidad,  y también canta en Café Chorale desde inicios del 2004.  El Club de canto se propuso traer a Café Chorale a ULACIT a dar esta presentación, para cumplir dos objetivos principales con los fondos recaudados por concepto de las entradas: primero, financiar el proyecto que el Club tiene planeado para la Semana de las Artes, el próximo mes de julio en la Universidad;  y segundo, colaborar con los gastos de viaje de Karla, quien este año cantará en Europa, en otra competencia en la que Café Chorale va a participar.

Desde ya le deseamos a Karla y a todo el equipo de este coro tan prestigioso una excelente participación,  para que sigan representando con éxito a nuestro país como lo han hecho hasta ahora.