We Say Imagen tomada del sitio oficial de la FIFA

Published on junio 17th, 2015 | by UReporter

0

Llegaron los años dorados

  • Es necesario hacer a un lado glorias pasadas.

Sergio Navarro, periodista y estudiante de MBA de ULACIT

Durante el 2014 y el 2015, los deportistas costarricenses han vivido eventos que años atrás pocos creyeron que pudieran llegar a concretarse, pero ahora los ojos del mundo conocen de lo que somos capaces.

Durante décadas, vivíamos de recuerdos como el papel hecho por la Selección de Fútbol en el Mundial de Italia y la medalla de oro obtenida por Claudia Poll en 1996, hechos de mucha importancia, pero glorias pasadas.

Los ticos nos preguntábamos cuándo veríamos a nuestros deportistas llegar de nuevo a lo más alto, y ese momento ha llegado.

La Selección Nacional de Fútbol hizo un papel increíble en el Mundial de Brasil, se realizó un mundial menor de fútbol femenino en Costa Rica, Nery Brenes logró competir en las más importantes carreras del mundo, la Selección Femenina de Fútbol está sacando lo mejor de sí en su primer mundial femenino y costarricenses están compitiendo en las carreras más importantes del automovilismo latinoamericano. Pero, ¿qué se ha hecho diferente para que ahora podamos gozar de estos nuevos logros?

Siempre se ha trabajado muy duro, aún se invierten cantidades de dinero ridículas en comparación a los millones de dólares invertidos por otras naciones y no se cuenta con instalaciones de primer mundo. No obstante, tanto en los deportes individuales como en los colectivos, el tico ha comenzado a creer en sí mismo, a dejar de pensar en la historia de otras naciones y a crear la propia.

Ahora que logramos competir cabeza a cabeza con los más grandes, es momento de ver más allá y creer en que no solo podemos competir, sino también vencer a los que han sido campeones a lo largo de la historia.

Este pensamiento no solo debe permear en los deportistas, sino que su impacto tiene que llegar a todas las áreas, a nivel nacional. La tecnología, la industria, la salud y la educación aún están muy lejos de llegar a sus años de gloria, pero el potencial existe.

*Imagen tomada del sitio oficial de la FIFA.


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = 2

Back to Top ↑