Destacados egresadoUlacit_0515_bannerWeb

Published on junio 5th, 2015 | by UReporter

Egresado de programa de TI de ULACIT alista maletas para intercambio en universidad de Minnesota

Por: Marianela Ureña, periodista y estudiante de MBA en ULACIT

Erick Padilla, es egresado del programa de Licenciatura en  Ingeniería Informática con énfasis en Redes y Sistemas Telemáticos de ULACIT;  se graduó en el 2013 y hoy —a sus 27 años— se está preparando para completar su primera experiencia de intercambio académico internacional en Carlson School of Management.

Este apasionado de la tecnología está cursando su Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Industria y Tecnología en el INCAE, y quiso compartir su historia con otros estudiantes. “Soy graduado de bachillerato de otra universidad, cuando elegí estudiar mi licenciatura en ULACIT,  me fijé en la calidad de la enseñanza, qué decían las encuestadoras y empleadores, la posición de la Universidad en rankings internacionales como Q, y que la carrera estuviese acreditada por SINAES”.

Para Erick, uno de los aspectos que más destaca de ULACIT es la metodología, ya que según él, prepara al estudiante para que pueda expresar su punto de vista y fundamentar su opinión, por lo que a pesar de la exigencia, ya antes de ingresar a INCAE estaba preparado para desempeñarse a través de la resolución de casos.

ULACIT Reporter le preguntó a Erick cuál es su consejo para los estudiantes universitarios, y esto fue lo que nos respondió: “Lo más importante en la universidad es crear una red de contactos que sirvan para el futuro, intercambiar experiencias con los profesores y compañeros, ya que en el futuro pueden servir de contacto para abrir una puerta o como recomendación”.

Actualmente Erick se está preparando para terminar su maestría y espera que una vez graduado,  pueda seguir su carrera en el área de TI.