Destacados Autores costarricenses en ULACIT copy

Published on marzo 28th, 2015 | by UReporter

0

Autores costarricenses y sus obras visitan ULACIT

Por: M. Alejandra Morún V. Publicidad

ULACIT tuvo el privilegio de recibir a tres reconocidos autores costarricenses. Entre las actividades que se llevaron a cabo el pasado jueves 19 de marzo, contamos con una charla impartida por estos tres invitados especiales.

Javier Beirute Miranda, un apasionado por la robótica y autor de diversas obras de ciencia ficción, se enfocó durante la charla en enseñar a los jóvenes asistentes sobre los errores más frecuentes al escribir. Su objetivo es dejar en la juventud un modelo claro y práctico de cómo todos podemos llegar a escribir como profesionales, con tan solo la práctica y la ejecución del misterio como arte de la literatura. Autores costarricenses en ULACIT

Por otra parte, Marco Castro es autor de obras como “Anecdotario inventado” de hace ocho años; y su más reciente, “Desde tu azul descubrí mi cielo”, que empezó a circular en el 2013. Nos cuenta que su obra es un cruce entre la poesía y la prosa, y contiene cuentos como “Besos de agua fresca” y cierra con uno que tiene por nombre el mismo que le dio al título de su libro. Después de conocer el proceso creativo de la escritura que nos mostró Marco Castro, le siguió el turno a don Rodolfo Ugalde.

Rodolfo Ugalde, a pesar de no terminar el sétimo años de colegio, trabajó en un periódico que lastimosamente ya no es reproducido y actualmente se dedica a la poesía; es amante de escuchar a las mujeres y ve la poesía como la novela corta de la vida. De entre sus obras nos invita a leer “Poesías y vivencias”, un escrito de hace tres años que ayuda a decir lo que uno quiso y no pudo. Durante su espacio en la charla, enseñó a todos los participantes cómo se lee la poesía: en voz alta. El mensaje que esta es capaz de expresar nos lleva a indagar en lo más profundo de los sentimientos humanos.

El mensaje en común que cada uno de estos grandes autores nos enseña es la importancia de la lectura; leer es la llave para ser buenos escritores, pero más allá de eso, es la fórmula para no ser profesionales con una mente limitada.


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = 17

Back to Top ↑