Alma Mater Franklin Murillo también fue seleccionado como

Published on febrero 25th, 2013 | by UReporter

¿Qué talento quiere en su negocio?

Ulacit aplica estrictas normas de admisión y metodologías novedosas

César Brenes Quirós
U Reporter

Franklin Murillo no es un joven de 28 años común y corriente.

Además de ser un estudiante de reciente ingreso en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), ganó el concurso Tic Americas 2010, en las categorías Nuevos Mercados y Empresa Sostenible- OEA- YABT y fue delegado en la Asamblea Mundial de Jóvenes de la Organización de las Naciones Unidas en 2011, entre otros logros.

Murillo fue uno de los beneficiados del sistema de becas que otorga ULACIT a jóvenes que demuestren liderazgo en la sociedad y hoy cursa su segundo trimestre del programa MBA.

Aunque apenas inicia ese nuevo camino académico, Murillo ya fue fichado por una importante compañía automotriz del país para que dirija su nueva fundación de responsabilidad social.

Franklin Murillo también fue seleccionado como    Young Challenger 2011 por el Grameen Lab Fundación del Premio Nobel de la Paz, Prof. Yunus. Imagen cortesía de Franklin Murillo.

Franklin Murillo también fue seleccionado como Young Challenger 2011 por el Grameen Lab Fundación del Premio Nobel de la Paz, Prof. Yunus. Imagen cortesía de Franklin Murillo.

Así como Franklin, ULACIT se encarga de identificar el mejor talento del país, seleccionarlo y en muchos casos brindarle oportunidades como ayudas económicas y becas de diferentes programas.

Las empresas locales e internacionales se han dado cuenta de eso y han hecho de ULACIT la universidad con mejor reputación entre reclutadores.

Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) es otro de los muchos ejemplos de egresados de alto perfil de ULACIT, pues obtuvo un título académico en derecho en esta universidad.

“Es una universidad, no un mall o un instituto. Hay un ambiente increíble donde cada persona tiene y se siente en su espacio”, comentó Franklin Murillo a ULACIT Reporter.

Filtro necesario

De acuerdo con Zulma Sánchez, vicerrectora de Admisiones de ULACIT, la institución aplica varios filtros que permiten distinguir qué talento es pertinente para su desarrollo dentro de la universidad.

Uno de ellos es el examen de ubicación del idioma inglés, pues se trata de una universidad bilingüe y otro es la prueba de admisión, pocas veces vista en universidades privadas.

“Estos medios nos aseguran reclutar a estudiantes con un perfil académico prometedor.  A lo largo de su permanencia en ULACIT y a través del modelo de la enseñanza para la comprensión,  los estudiantes se ven inmersos en  diferentes espacios para el desarrollo de competencias, ambiente estudiantil diverso, aprendizaje en servicio, compromiso social y emprendedurismo, entre otros”, explicó Sánchez.

Según la vicerrectora, la carreras con mayor demanda actualmente pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales (administración, mercadeo, publicidad, contaduría, etc.), además de los cuatro programas acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior: Derecho, Contaduría, Administración, Ingeniería Informática y sus licenciaturas con sus diferentes énfasis.

Tags: , ,