Destacados Delegados del Congreso, que visitan ULACIT en compañía de la Dra. Eva Cortés, directora ejecutiva de la Clínica ULACIT.

Published on febrero 16th, 2015 | by UReporter

ULACIT se hace presente en el Congreso de la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (FOCAP) 2015

• Dra. Mariela Padilla, decana de la Faculta de Ciencias de la Salud y  presidenta de FOCAP 2015.

Por: Fernanda Camacho Hernández
Estudiante de Odontología

Vídeo Resumen FOCAP / Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica

Este año,  Costa Rica se convirtió en la sede del XXXVIII Congreso de la FOCAP, un evento académico, social y cultural, que se realizó del 28 al 31 de enero y contó con la participación de más de 700 personas de toda Centroamérica y Panamá. Las conferencias del Congreso tuvieron lugar en el Cariari Doble Tree.   Sin embargo,  la parte cultural del Congreso se trasladó a diferentes partes del país, como fue el caso de la ceremonia de apertura, que se realizó en el Pueblo Antiguo (Parque de Diversiones);  algunas actividades sociales, como la fiesta típica,  que se realizaron en el centro recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica; y la actividad de clausura, que tuvo lugar en las cataratas La Paz Waterfall Garden, entre otros. Cabe destacar que algunas actividades culturales —dentro del marco de la poesía, la danza y la pintura— fueron desarrolladas por los mismos odontólogos.

El Congreso presentó dinámicas innovadoras como “Talleres en Dental-Lab” y una “Arena en vivo” con cirugías en directo, “quioscos tecnológicos”, “debates de fuego cruzado” y una “avenida dental” en la exposición comercial con la tecnología más avanzada. También, se contó con expositores de primer nivel, internacionales y nacionales,  como el caso de la Dra. Piedad Suárez.

El Congreso de la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá (FOCAP) es catalogado como uno de los eventos a nivel odontológico más importantes de la región,  y este año ULACIT contó con una gran representación, con la Dra. Padilla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud,  es quién encabezó la lista como presidenta del Congreso. Además,  también se contó con la participación de la Dra. Antonieta Muñoz, profesora del Énfasis de Endodoncia de ULACIT, quién el día miércoles 28 del mes, fue quien impartió la conferencia de Coltene,  sobre Limas HyFlex. También estuvo presente la Dra. Mercedes García, quien fue la encargada de la fiesta típica. De igual forma participó una gran delegación de estudiantes y doctores de la facultad.

Así mismo,  en ULACIT, como parte del marco de la FOCAP, se contó con la presencia de un grupo de federados de Centroamérica y Panamá, decanos de distintas universidades del área, cuya visita les permitió conocer más acerca de la carrera y de la Universidad, pero principalmente permitió fortalecer iniciativas y futuras alianzas con las instituciones que representaban.

Video Dr. Padilla / Facebook FOCAP.