Destacados Josué Calderon, egresado de ULACIT, segundo de izquierda a derecha.

Published on enero 23rd, 2015 | by UReporter

Josué Calderón: una historia más de éxito de un egresado de ULACIT

• Para él, graduarse de un programa bilingüe y la formación por competencias obtenida son factores críticos de éxito.

Por: Marianela Ureña, periodista y estudiante de maestría de ULACIT

Hoy queremos compartir otra historia de éxito de uno de nuestros egresados, que demuestra por qué los empleadores tienen razón al nombrarnos como la universidad número uno, cuando se trata de elegir a su personal.

Josué Calderón tiene 31 años de edad y es egresado de la carrera de Administración de Negocios Bilingüe, que se imparte en ULACIT;  tiene más de diez años de experiencia en el área de finanzas, y ha trabajado en compañías como Amba Research; COFASA;  y desde hace tres años trabaja en McKinsey & Company,  en el área de Finanzas Corporativas.

Crecimiento continuo. Siendo estudiante de ULACIT, uno de sus profesores le comentó que en McKinsey & Company estaban reclutando personas con un perfil como el suyo, y que si estaba interesado,  él mismo lo recomendaría, y así cuenta Josué que ingresó como senior research analyst y en tan solo dos años,  se convirtió en research team leader, puesto en el que supervisa directamente a cuatro personas, y tiene bajo su responsabilidad a dos más.

Hace apenas unos meses este tico fue invitado por su compañía a impartir una capacitación sobre valoración de compañías,  en Austria,  a más de 30 profesionales de países como  Estados Unidos Italia, Singapur, Brasil, Israel y otros en los cuales McKinsey tiene operaciones.

Factor de éxito.  “Haber completado un programa bilingüe en ULACIT marcó la diferencia para afinar conceptos técnicos y jerga empresarial.  Además, tuve profesores que tenían experiencia en empresas multinacionales y,  a través de las experiencias que nos compartían pude comprender aspectos para hacer carrera en ese tipo de compañías”, explica Josué.

Según cuenta, uno de los cursos que más recuerda es el de Intercultural Communication, pues lo visto en esa clase le ha servido para poderse relacionarse asertivamente con personas de todo el mundo. Además, para él uno de los factores de diferenciación fue la formación por competencias, pues explica que tiene más importancia tener la capacidad de estar dispuesto para aprender continuamente, que ingresar con todo el conocimiento técnico de una vez.

“Mi mensaje para quienes hoy son estudiantes,  es que se involucren y tengan vida estudiantil, que hagan networking con colegas y profesores, pues es una forma de abrir puertas, tener referencias para consultar expertos en diversos temas e,  incluso, para conocer profesores que lo puedan recomendar”, aconseja este joven egresado de ULACIT, quien indica tener planes de seguir desarrollando sus habilidades gerenciales.

Tags: ,