Destacados Winggi aplicación de microblogging desarrollado por Rayner Arguedas, egresado de ULACIT.

Published on enero 21st, 2015 | by UReporter

Decir que algo no te gusta en redes sociales sí es posible

• Winggi es una aplicación que busca posicionarse como la mejor aplicación en el ámbito profesional y académico de microblogs.

Por: Marianela Ureña, periodista y estudiante de maestría en ULACIT.

Rayner Arguedas se inició en el mundo de las redes sociales como la mayoría de nosotros, como un usuario;  sin embargo,  al poco tiempo se dio cuenta de que no contaba con una red social que en el ámbito profesional y académico le facilitara socializar contenido, ya que,  como empresario y profesional,   muchas veces deseaba compartir más que un comentario, un documento o una propuesta, al mismo tiempo que deseaba mantener la interacción amistosa que brindan las redes sociales.

Con esta inquietud, en el 2014,  este egresado de ULACIT conceptualizó e inició el desarrollo de Winggi, una aplicación de microblogs, en donde la gente puede publicar contenido como fotos, localizaciones y mucho más que solo comentarios.

¿Cuál es su diferenciación? Winggi se diferencia de Twitter en que no tiene un límite de caracteres, dado que su principal objetivo es que se comparta contenido. Con respecto a  Facebook,   si bien es cierto que no existe esta limitación, esta es más una red para hacer amigos,  mientras que  Winggi busca conectar ideas e información;  por ejemplo,  si un profesor universitario quiere compartir una nueva técnica, investigación o noticia, en “Winggi” puede hacerlo.

“Además,  en Winggi sí podés manifestar abiertamente que una publicación no te gusta, sin dejar de seguir al usuario que la publicó o sin que este se sienta ofendido;  Winggi también tiene “Reporte de abuso”,  por lo que no se admiten posiciones homofóbicas, que inciten a la violencia, al racismo o a cualquier otro tipo de discriminación”, explicó Rayner.

winggi2Nuevas funcionalidades. Winggi continúa en su fase de desarrollo, por lo que para este 2015 su creador está trabajando en facilitar nuevas herramientas como:

–          Compartir documentos: adjuntar archivos en formato PDF y que sean visibles dentro de la aplicación.

–          Grupos de seguidores: crear grupos específicos, en donde el contenido solo sea visible para quienes son parte del grupo.

–          Microencuestas.

–          Invitaciones a eventos: además de organizar el evento (trátese de conferencias, conversatorios o  mesas redondas, entre otros), y monitorear la asistencia, contar con características adicionales de geolocalización.

¿Cómo ser parte de esta red creada por un “tico”? Para ser parte de Winggi, solo es necesario descargar la aplicación desde la tienda iTunes;  esta es gratuita y para crear una cuenta solo es necesario tener un correo electrónico o ingresar conectándose con el perfil de Facebook.

Actualmente solo está disponible para usuarios de iPhone, pero se espera que en el corto plazo se cuente con una versión para web y otros sistemas operativos.

Un producto con sello ULACIT. Rayner es un ingeniero en informática, egresado de ULACIT,  quien orgullosamente explica que la formación que ULACIT le dio en investigación y desarrollo —a pesar de que un profesional tiene que ser autodidacta, según menciona—  lo guio para que más allá de estructurar bases de datos, estructurara  el proyecto, por lo que este es un producto creado gracias a la formación que recibió en ULACIT.

De parte de ULACIT,  los invitamos a ser parte de esta nueva red social, con un giro académico y profesional, pero sobre todo costarricense, de forma que sus observaciones y retroalimentación contribuyan a la mejora continua de este desarrollador, que ha sido capaz de materializar su necesidad en un producto accesible para muchos.

Tags: , ,

One Response to Decir que algo no te gusta en redes sociales sí es posible

1. Enrique Angulo Leiva says:

Excelente. Me parece muy bien que la Universidad (ULACIT), apoye a sus estudiantes y egresados en todos sus proyectos. Felicitaciones al señor Rayner Arguedas, egresado de Ulacit y desarrollador de la aplicación Winggi.