Destacados Catalina Ovares -Atleta-estudiante-madre

Published on enero 20th, 2015 | by UReporter

Una madre demuestra que cuando hay pasión, sí es posible combinar el trabajo, el estudio y el deporte

• Catalina Ovares participará en la Maratón de Chicago 2015

Por: Alejandra Morún,
Estudiante de Publicidad de ULACIT

Catalina Ovares tiene 31 años, y cuando repasamos su agenda, sin dificultad se concluye que es una persona muy ocupada, pues cursa la especialidad en Ortodoncia en ULACIT, es madre de una niña de dos años y medio, se dedica al atletismo y tiene su propia clínica dental.

Hoy queremos compartir la historia de esta amante del deporte, quien ha practicado basquetbol, tenis y desde hace siete años, se lanzó a devorar kilómetros.

Cuenta que durante el periodo del embarazo, tuvo que tomar la decisión de postergar por un tiempo los entrenamientos, y después de dar a luz,  se enfrentó a una lesión en la espalda, que en lugar de desanimarla, fortaleció su pasión. “Mi hija ha sido una herramienta que el Señor ha utilizado de una manera especial para ser mi motor”, explica.

Mejorando marcas.  En febrero del 2014,  luego de su participación en la Maratón de Miami,  ingresó al “Top ten”, razón de sobra para esforzarse aún más en sus entrenamientos y así lograr el segundo lugar en la Décima Maratón de San José, en categoría 30-34.

Actualmente está por dar inicio a los entrenamientos con César Lizano, con quien espera mejorar su tiempo de 3:39 —obtenido en la Maratón  de San José—  y lograr una marca de 3:30 en Chicago, donde la invitaron a participar gracias al tiempo marcado en la Maratón de San José.

Mirando hacia el frente. Confiesa que sus planes son esforzarse por ser mejor mamá y completar su especialidad en Ortodoncia, además de alcanzar un mínimo de siete maratones completas.

Ahora que inicia el año y que muchos están terminando de afinar sus propósitos y objetivos, queremos inspirarlos con casos como el de Catalina, cuyo mensaje para la comunidad universitaria es “que cada estudiante le ponga el nombre que quiera a su meta, y no descanse hasta encontrar la manera de llevarla a cabo, poniendo ese proyecto en manos de Dios, pues la única limitación es uno mismo;  si yo puedo con todo lo que hago, ustedes también”.

Desde ULACIT,  apoyamos la formación integral de nuestros estudiantes, razón por la que seguiremos compartiendo historias de nuestros estudiantes que mezclan dedicación, pero sobre todo pasión y disfrute por la realización personal y profesional.