Inside ULACIT profesores_ulacit

Published on enero 6th, 2015 | by UReporter

Profesores de ULACIT se capacitan para formar a profesionales centrados en la comprensión

profesores_ulacit2

• Una vista a las capacitaciones que toman nuestros profesores en busca de su mejora continua  y la nuestra.

Por: Daniela Céspedes Víquez

Estudiante de Publicidad

El pasado martes 6 de diciembre de 2014, 12 profesores de ULACIT participaron en el Taller de Técnicas de Evaluación de EpC, con  el cual se busca el desarrollo profesional docente. La Facultad de Ciencias Empresariales, la comunidad docente y el Área de Desarrollo Curricular se dieron a la tarea de organizar este taller para fortalecer las técnicas de evaluación que utilizan los profesores, lo cual es un pilar fundamental para el modelo educativo que maneja ULACIT.

Christian Joneliukstis,  director de los Programas de Graduación de la Escuela de Negocios, comentó con respecto a su experiencia durante este taller, que para él, es fundamental permitirles a los estudiantes participar en situaciones similares a la realidad,  para que puedan enfrentarse de la mejor manera cuando salgan al mercado laboral. En el taller, los docentes  también recibieron capacitación en relación con la  metodología de evaluación: “En el taller se enfatiza el uso de técnicas que utiliza la metodología  que permiten tener bases más objetivas para evaluar el desempeño  de los estudiantes”.

En este taller, según Oscar Dondi, otro de los profesores asistentes, se compartieron tips e ideas entre los asistentes para trabajar mejor los procesos de evaluación utilizando el método EpC. Este taller ha sido un gran esfuerzo por parte de la Facultad de Ciencias Empresariales, que nos beneficia a todos, porque no solamente los profesores aprenden nuevas técnicas para evaluar,  sino que también los estudiantes pueden recibir una evaluación más objetiva y más acorde a su desempeño.

Tanto exposiciones, como foros de discusión e incluso prácticas durante la clase son fundamentales para conocer si los estudiantes están comprendiendo bien lo que se está dando durante el curso, lo cual es valioso para identificar casi de manera inmediata si algún estudiante se atrasa. El adquirir los conocimientos necesarios es indispensable para desarrollar mejores profesionales y este tipo de evaluación permite crear profesionales completos,  tanto en su área de estudio como en formación complementaria.