Inside ULACIT Parte del público curioso en la exposición de nuestros alumnos de la Especialidad fueron los niños de la Fundación Piedad, de la Red de Cuido de los Cuadros, quienes visitaron la Clínica Ulacit.

Published on diciembre 23rd, 2014 | by UReporter

Exitoso primer Showcase de Ortodoncia

Floriella Rivas Morales, Periodista, Estudiante de maestría en ULACIT

El pasado 10 de diciembre, de 11:00 a. m. a 2:00 p. m.,  en el lobby de ULACIT, se realizó el primer Showcase del Posgrado en Ortodoncia y Ortopedia Funcional, en el que los residentes exhibieron algunos de sus productos académicos, modelos con aparatos, videos de procedimientos y otros.

Desde hace más de 10 años, el programa de ortodoncia en ULACIT produce diferentes aparatos y estructuras que los estudiantes utilizan para beneficio de los pacientes.  A raíz de esto, como una inquietud de la Dra. Ana Dobles, docente de ese posgrado, surgió la idea de hacer un showcase o exhibición en donde se den a conocer todos estos complementos que se producen directamente en la Universidad.

“A veces la gente piensa que la ortodoncia es solo poner brackets, pero tenemos muchas formas de ayudar a los pacientes y esta es una de ellas”, dijo la doctora Dobles.

En este showcase, todos los aparatos exhibidos son hechos por los estudiantes.  Ellos aprenden a hacerlos, con el fin de que cuando tengan que enviar los requerimientos de piezas o aparatos a un laboratorio, tengan el conocimiento para exigir lo que realmente se necesita para un determinado paciente,  y que esto no quede a discreción del técnico o mecánico que construye las piezas.

Como nota curiosa, en medio de todos los productos que se exhibieron, sobresalió una estructura en forma de bicicleta que fue hecha por la doctora Dobles, con 150 puntos de soldadura similares a los que se utilizan para procedimientos en ortodoncia.

Para participar en esta actividad, todos los estudiantes deben ser ya odontólogos, tener su título de Licenciatura en Odontología y estar llevando el posgrado, puesto que esto es un requisito para poder hacer la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Funcional.

Tags: