Inside ULACIT Fiesta de Niños del Ministerio Amor en la Calle, organizada por el Club de Voluntariado.

Published on diciembre 19th, 2014 | by UReporter

Estudiantes, organizaciones estudiantiles y empleados de ULACIT se unen para crear una Navidad más solidaria

• ULACIT recauda casi 300 regalos de navidad para niños en situaciones de vulnerabilidad social.

Fernanda Camacho, Estudiante de Odontología

Durante este mes de diciembre, ULACIT ha realizado distintas fiestas navideñas para niños en condición de riesgo social. Todas ellas tuvieron lugar en las instalaciones de la universidad y fueron apoyadas por los estudiantes e incluso personal de la institución.

La primera actividad fue organizada por la Escuela de Derecho, quienes lograron recaudar 130 regalos que fueron donados por personas externas a la institución, estudiantes y personal de la misma. En esta actividad se contó con la participación de 101 niños. Sin embargo, al lograr recaudar más regalos, los encargados decidieron darlos a los niños que no tuvieron la oportunidad de participar, creando un triángulo de solidaridad mayor.

La segunda actividad estuvo a cargo de la Facultad de Odontología, en la que recaudaron más de 100 regalos que fueron destinados para los niños de la red de cuido de Los Cuados de Guadalupe; a quienes además de organizarles una fiesta, los estudiantes de Odontología les hicieron una evaluación pre-tratamiento de ortodoncia como medida preventiva; esto con el fin de minimizar el riesgo de problemas de mal oclusión (mala posición dental).

Por último, el Club de Voluntariado de ULACIT, llevó a cabo su cuarta edición de la actividad llamada “Ayudantes de Santa”, este año decidieron trabajar con la fundación Ministerio Amor en la Calle, que atiende a un grupo de niños de Desamparados. En este caso, se beneficiaron 64 niños entre los dos y doce años.

“Para esta actividad se contó con la participación de voluntarios del club, patrocinadores tales como la cafetería de la universidad y Florida Bebidas,  padrinos dentro y fuera de la universidad y el apoyo monetario que brindaron los docentes y estudiantes mediante alcancías. Gracias a todos los colaboradores logramos la meta de recaudar 64 regalos y realizar la actividad que los niños se merecían en esta época navideña. De este modo, concluyo motivando a todos los estudiantes participar en el club de voluntariado, ya que, pueden ser los próximos en ayudar una comunidad que los está esperando con los brazos abiertos”, indicó Daniela García, colaboradora del Club de Voluntariado.

Tags: , , , ,