Alma Mater Mercado digital

Published on febrero 8th, 2013 | by UReporter

Conozca las tendencias de 2013 en el mercado digital

Este año se generará una creatividad impulsada por los datos que marcará la diferencia, será el período de oportunidades de las marcas para impactar socialmente

Rebeca Hernández Tencio
U Reporter

El mercadeo se centrará en la audiencia a través de todos los canales; así lo asegura Sergio Montes, profesor de Marketing Digital en ENAE Business School y actual socio de AdApptatiOn.

Con vasta formación aplicada a la gestión comercial e internet y aplicaciones prácticas del Marketing digital, Montes comentó durante la entrevista con UReporter, que el mercado digital no le funciona a las empresas de la misma manera; pero todas deben saber si el producto o servicio que ofrecen será demandado.

En ese sentido, considera relevante conocer al nuevo consumidor, quien ha cambiado mediante el uso de las herramientas digitales. Y lo caracteriza como alguien que siempre: está en línea, busca- encuentra y está altamente informado.

Para sacar el mejor provecho del mercado digital, recomienda a los mercadólogos y quienes deseen aventurarse en este mundo, cumplir la principal tarea de sorprender a los nuevos consumidores y considerar las tendencias de:

1. Presumers: planean, producen, promocionan, financian antes de sacar el producto al mercado.
  2. Emerging: no se conforman con conquistar el mercado local, ofrecen sus servicios al mundo entero.
  3. Mobile moments: comparten momentos únicos al instante y trabajan mediante tiendas virtuales.
  4. New life inside: la tendencia son los productos reciclados, conservar y cuidar el ecosistema.
  5. Appscriptions: ya no consiste en encontrar una aplicación; sino en poseer y proveer la mejor.
  6. Celebration nation: los productos y servicios se exportarán orgullosamente al considerarlos patrimonio nacional.
  7. Data mining: sacar mejor beneficio de los datos relativos al estilo de vida de los usuarios, consumidores.
  8. Again made here: las compañías locales empezarán a producir lo que antes sólo se lograba a nivel internacional.
  9. Full frontal: las marcas serán más sinceras revelando los secretos de sus productos y servicios.
  10. Demanding brands: las marcas serán creadas partiendo de la responsabilidad social.

Montes concluyó al agregar que los consumidores del mercado digital demandan atención personalizada en lo social, local y móvil; las  24 horas al día, los 7 días de la semana.

Tags: ,