Current Issues Juego Bursátil

Published on diciembre 18th, 2014 | by UReporter

ULACIT y McKinsey preparan estudiantes en el mundo de los negocios

Alumnos participaron en taller de resolución de problemas de finanzas

Por: César Brenes

Un grupo de 28 alumnos de Ciencias Empresariales de ULACIT formó parte del taller de capacitación en el mundo de los negocios y las finanzas, impartido por la Universidad, en colaboración con la empresa líder de consultoría de negocios, McKinsey.

Juego Bursátil

La actividad, llevada a cabo el pasado 2 de diciembre, instruyó a los estudiantes en el “Método McKinsey” de resolución de problemas,  con herramientas como el Árbol de Decisiones, SMART y Mejores Prácticas, entre otras.

Además, se realizó un juego de mercado de valores en el que los estudiantes pudieron potenciar sus competencias en disciplinas como finanzas, operaciones bursátiles, resolución de problemas y otras relacionadas con las ciencias empresariales.

De acuerdo con Guillermo Herrera, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el taller se ejecutó como parte del programa institucional de vinculación empresarial desarrollado por ULACIT.

“Se desarrolló una forma diferente e innovadora de lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen competencias con la colaboración del sector empresarial, en este caso la empresa McKinsey. También se han desarrollado otras iniciativas y actividades con empresas como Unilever y Citi Bank”, explicó Herrera.

Entre otros de los beneficios de actividades de este tipo,  destacan la mejora del aprendizaje entre docentes y alumnos,  y el fortalecimiento de los vínculos de ULACIT con empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Para los estudiantes, el taller significó el desarrollo en disciplinas propias de su formación;  la oportunidad de ponerse en contacto con la mayor firma consultora del mundo;  el aprendizaje sobre metodologías de última generación para mejorar la rentabilidad, efectividad y crecimiento de las empresas;  y el disfrute de los llamados juegos de simulación.

Según el decano, McKinsey seguirá visitando la Universidad para presentar metodologías de resolución de problemas, brindar  consejos de negocios y realizar otros talleres relacionados.