Alma Mater Estudiantes del curso y niña de la Red de Cuido durante la actividad.

Published on diciembre 10th, 2014 | by UReporter

Programa de vinculación comunitaria de la Clínica de ULACIT continúa brindado sonrisas

• Marcar y modelar vidas”, es así como Sonia Alvarado identifica la labor de la Escuela y Red de Cuido de Los Cuadros de Guadalupe.

Por: Fernanda Camacho Hdez.
Estudiante de Odontología.

En el mes de noviembre, estudiantes del curso de Participación Comunitaria en Salud de la Facultad de Odontología realizaron con los niños de la Red de Cuido de la escuela de Los Cuadros de Guadalupe, su segunda actividad de promoción de la salud dental.

La actividad contó con la participación de 32 niños, de los 3 a los 12 años, quienes se mostraron entusiastas y agradecidos con todo el trabajo que la Clínica ULACIT realiza para ellos. La actividad se centró en comunicar a los niños la importancia de las buenas técnicas de cepillado,  el cuidado oral y los buenos hábitos nutricionales, con un enfoque dinámico y divertido.

Otras labores del programa de participación comunitaria

Durante todo el cuatrimestre,  los estudiantes del curso dedican un día de la semana para visitar esta institución y brindar sus servicios odontológicos de manera gratuita a los niños de la escuela. Además, los beneficios se extienden a  la comunidad, pues los servicios están abiertos al público de la zona, a cambio de pagos voluntarios por los tratamientos que se realizan. Estos fondos permiten sostener y mejorar los servicios que se brindan.

Como parte del programa de vinculación comunitaria de la Clínica ULACIT, también se realizan labores de este tipo en la escuela de Los Guidos de Desamparados.

“Estoy muy agradecida con Dios por la oportunidad que nos ha dado de contar con el apoyo de ULACIT,  en cuanto a lo que es la labor odontológica. Este es un servicio que se les puede dar a los niños aquí, al que quizá,  por sus escasos recursos,  sería casi imposible que ellos tuvieran acceso.  Muchos niños se han visto bendecidos y beneficiados con esta labor que ellos hacen en cuanto a limpieza dental, regalos, meriendas y cariño de otras personas que son ajenas a la comunidad. Ha habido una respuesta muy positiva hacia el personal que siempre traen;  estamos sumamente agradecidos por la buena voluntad de ellos”,  comentó Sonia Alvarado, administradora de la escuela y Red de Cuido de Los Cuadros de Guadalupe.