Current Issues Será que nos ponemos vivos

Published on febrero 5th, 2013 | by UReporter

¿Será que nos ponemos vivos?

Daniela Céspedes Víquez
UReporter

¿Qué puede estar sucediendo en Costa Rica? Comenzamos un 2013 con gran cantidad de muertos en carretera por lo que llamamos “accidentes de tránsito” cuando en realidad son imprudencias de la gente; El gerente de un banco se lleva más de 300 millones de colones poniendo en riesgo su reputación y la de la entidad bancaria. La presidenta quiere reelección inmediata, la Asamblea 30 diputados más.

La educación pública universitaria acoge nuevas modalidades en donde miles pierden a lo mejor su única oportunidad de estudiar, queriendo las universidad aumentar sus estándares seleccionando solo a los mejores donde todos sabemos que deberían seleccionar mejor a los profesores.

Costa Rica está cada vez peor y el pueblo lo sigue permitiendo, se le da valor de días en noticas, periódicos y demás medios al trasero arruinado de una ex-modelo que busca alimentar su vanidad y creyó igual que todos los ticos en su condición de “a mí nunca me va a pasar”.

Es hora, considero, de comenzar a darle importancia a lo que realmente lo merece, quién habla del indigente que muere de frío, del gato en un caño con la cabeza destrozada por un carro, de la pena de añales en la cárcel por matar a alguien o del castigo que deberían recibir los equipos de fútbol por deber millones a la CCSS.

Puede que lo que estoy colocando acá sea fuerte para ustedes, les moleste, les agobie o los apoye en su forma de pensar, pero consideré necesario que se deben recordar las verdaderas penurias de costa rica, que no se nos olvide que acá nacimos, acá vivimos, y lo que le pase a unos nos afecta a todos, directa o indirectamente, física o emocionalmente, todos somos costarricenses, debemos pagar precios muy altos por estudiar, comer, trabajar, recibir seguro médico y hasta por morir.

Este artículo no es para criticar ni ofender, sino para ejercer mi derecho de expresión, y ayudar al fomento de nuestro libre pensamiento y de la lucha contra lo injusto y lo ilógico que debe comenzar YA y en nosotros mismos.

Tags: ,