Think College 20141103_192155

Published on noviembre 5th, 2014 | by UReporter

Estudiantes de la Licenciatura en Mercadeo expusieron sus propuestas ante Unilever

• El reto consistió en dar soluciones reales para AXE y Ecolavado

Por: Marianela Ureña, Periodista y estudiante de Maestría en ULACIT

¿Qué significa 100% proyectos, 0 % exámenes? ULACIT tomó la decisión de cambiar la forma de enseñanza superior en Costa Rica, adoptando la metodología de Enseñanza para la Comprensión (EpC), la cual deja de lado los exámenes como único método de evaluación, y más bien, propone que los estudiantes demuestren el conocimiento ganado.

Un ejemplo es la experiencia que tuvieron los estudiantes de los cursos de Mercadeo Estratégico y Promoción de Ventas y Merchandising, ambos de la Licenciatura en Mercadeo, quienes tuvieron el reto de dar una solución ante casos propuestos por la empresa Unilever, para solucionar “problemas” o brindar nuevas alternativas para sus productos AXE y Ecolavado.

Desde mejoras en el material promocional, cambios en el envase del producto (para hacerlo más amigable con el ambiente, pero sobre todo sustentable), hasta el fortalecimiento de los canales tradicionales en zonas rurales, hasta el desarrollo de una estrategia competitiva de precio y promoción, fueron parte de las propuestas presentadas por los estudiantes.

Justamente de eso se trata la metodología de Enseñanza para la Comprensión (EpC), de retar a nuestros estudiantes a proponer soluciones para problemas reales, para que a través de la investigación identifiquen oportunidades que pongan a prueba su conocimiento.

En el siguiente video dos de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante el gerente regional de desarrollo de canales para Unilever y la gerente de recursos humanos de Unilever, cuentan su experiencia.

Tags: , , ,