Alma Mater Participantes en la Conferencia Anual de "Magellan Exchange", celebrada en ULACIT, 2014.

Published on octubre 8th, 2014 | by UReporter

Representantes de 17 universidades extranjeras vinieron a ULACIT para reforzar lazos de cooperación y buscar nuevas oportunidades de internacionalización

• Durante el último año, 30 estudiantes de ULACIT han participado en algún programa internacional.

Por: Marianela Ureña, Estudiante de Maestría y Periodista

Una de diez las razones para estudiar en ULACIT es que trabajamos para ofrecer a nuestros estudiantes una formación internacional, no en vano este año fuimos seleccionados como la sede para la Conferencia Anual de “Magellan Exchange”, organización de la cual ULACIT junto a 28 universidades más forman parte.

La Conferencia Anual de “Magellan”, tiene como objetivo fortalecer las alianzas en educación internacional y permitir un acercamiento presencial de todos los miembros que dé como resultado mayores y mejores oportunidades que propicien la movilidad estudiantil y de profesores.

“ULACIT cree fielmente en la importancia de una educación internacional que fomente el desarrollo de destrezas lingüísticas, culturales y sociales. Muchas de estas destrezas solo se logran a través de la interacción con otras culturas, por eso trabajamos para atraer estudiantes que enriquezcan la experiencia en las aulas, así como en brindar facilidades a nuestros estudiantes para que tengan la oportunidad de vivir una experiencia internacional“, explicó Verónica Castro, Directora Académica de Programas Internacionales de ULACIT.

¿Por qué es importante esta visita? Al ser la sede de la Conferencia Anual de “Magellan Exchange”, ULACIT tuvo la oportunidad de promover la riqueza cultural, lingüística y académica de nuestro país, ante representantes de 17 universidades. A continuación presentamos la lista de las universidades que nos visitaron:

• Aachen University of Applied Sciences
  • Anyang University
  • Daktota State University
  • Eastern Kentucky University
  • International Business Academy
  • Missouri State University
  • Morehead State University
  • Northwest Missouri State University
  • Rotterdam University of Applied Sciences
  • Schmalkalden University of Applied Sciences
  • Southeast Missouri State University
  • Tennessee Technological University
  • University of Monterrey
  • University of North Alabama
  • University of North Carolina – Pembroke
  • Washburn University

Si sos estudiante de ULACIT, aprovechá las oportunidades de internacionalización que ponemos a tu disposición; acércate a la oficina de GEO y consultá cuáles son los programas disponibles.

Tags: , , , ,