Inside ULACIT GleeClub (1)

Published on febrero 8th, 2013 | by UReporter

Glee Club alegró los corazones de adultos mayores

Los integrantes del club compartieron su talento con los ancianos del Hogar San Francisco de Asís, en Moravia

Melvin Molina
U Reporter
GleeClub (2)

Durante el concierto de fin de año, en el hogar San Francisco de Asís, el Glee Club interpretó villancicos como Noche de paz y Blanca Navidad.

Rebeca Fallas, integrante del Glee Club de la ULACIT, vivió una aventura que no olvidará en mucho tiempo, incluso, cuando abandone las aulas universitarias.

Ella junto a sus compañeros del club llevaron un concierto navideño, a los adultos mayores del hogar de ancianos San Francisco de Asís, en Moravia.

El objetivo de los integrantes del grupo fue ofrecer un regalo musical a los ancianos. No obstante, fueron los estudiantes quienes terminaron con un regalo invaluable: el cariño y agradecimiento de los señores, quienes atentos escucharon cada uno de los villancicos que prepararon.

Fallas aseguró a U Reporter que la experiencia fue bastante agradable. Para ella se trató de la primera vez que cantaba en un lugar así.

“Ellos nos recibieron con cariño, una señora se puso a llorar al escucharnos y por irlos a visitar. Nos dijeron que eso (el concierto del Glee Club) era un regalo muy grande para ellos. Realmente se sintió el cariño de ellos para con uno”, aseguró Fallas, estudiante de sicología en ULACIT.

Experiencias como la de Rebeca Fallas son las que viven a lo largo del año los integrantes del Glee Club. Durante el 2012 también ofrecieron un concierto con un repertorio que incluyó baladas y temas románticos a propósito del Día de las Madres, la cita también se realizó en el hogar de ancianos de Moravia.

Kevin Rojas, uno de los integrantes con más tiempo en las filas del club, comentó que uno de los objetivos del Glee Club es promover al interior de la ULACIT la apreciación y desarrollo musical. Con esto, esperan fomentar el interés por la cultura, usando el canto como el medio de expresión para promover la unidad entre los estudiantes.

Para él, los alumnos no solo encuentran en el club una vitrina para mostrar sus talentos al cantar, también les permite que su trabajo beneficie a personas menos afortunadas.

“El Glee Club es uno de los clubes en el cual se puede explotar un talento, como es el canto y utilizarlo para expresar, comunicar, e inclusive hasta cierto punto, para influenciar de manera positiva a la población de la ULACIT”, añadió Rojas.

El club se reune cada míercoles, los ensayos se realizan en el auditorio de la universidad, de 4 p. m. a 6 p. m.

Este año el Glee Club tiene varios planes definidos, parte de estos incluye el ser más conocidos entre la población universitaria, en busca de generar mayor impacto positivo. Igualmente importante serán nuevas visitas a albergues, ascilos o cualquier otro espacio, donde puedan hacer una labor social real, gracias al canto.

Finalmente, buscarán la excelencia musical a un alto nivel. Esto para preparar un espectáculo de calidad y participar en algún certamen de canto, siempre representando a la universidad.

Experiencia recomendada.

GleeClub (1)

Rebeca Fallas descubrió que le gusta cantar desde niña. No obstante, fue hasta sus 14 años cuando dio sus primeros pasos.

Su talento se comenzó a desarrollar en el grupo de música de la iglesia cristiana Pasión por las Almas. Fue ese mismo talento el que le abrió la oportunidad de una beca en la ULACIT.

Ingresó al Glee Club en enero del 2012 y aseguró que es una experiencia que le recomienda a cualquier estudiante que disfrute cantar.

“Yo les diría que se metan y nos apoyen, más ahora que hay profesor (de canto), y él se da cuenta de los erroes que uno tiene y los corrije. ¡apoyennos más con el club!”, añadió la joven que suele interpretar temas como Qué hago yo, del dúo Ha*Ash.

Para la futura sicóloga, el esfuerzo de sacar tiempo extra para asistir a ensayos o actividades bien vale la pena. Tanto que ella aseguró que si la volvieran a invitar nuevamente a irle a cantar a los adultos mayores, no lo pensaría ni un segundo, y diría que sí.

Tags: , ,