Think College Participantes del “Finance and Treasury Simulation”.

Published on octubre 6th, 2014 | by UReporter

0

Estudiantes de Finanzas de ULACIT aprenden sobre Tesorería guiados por expertos del sector bancario

  • Iniciativa es parte de los esfuerzos de la Facultad de Ciencias Empresariales por formar profesionales con las competencias que requiere el sector empresarial de nuestro país.

Por: Marianela Ureña, Estudiante de Maestría y Periodista

Parte de la promesa de formación de ULACIT, es que se preparan profesionales con las competencias que requiere actualmente el sector empresarial, justamente por esa razón, la Facultad de Ciencias Empresariales busca alianzas estratégicas que permitan traer expertos en las distintas materias de interés, que compartan su visión, necesidades y “expertise” con nuestros alumnos.

En la última semana de setiembre fue el turno de los estudiantes y profesores de bachillerato y licenciatura del área de Finanzas, pues durante cinco días tuvieron la oportunidad de participar del Seminario “Finance and Treasury Simulation”, en el cual expertos de Citi Bank compartieron conceptos básicos, los retos del sector bancario, mejores prácticas y más.

La materia en cuestión. Eduardo Oviedo, Managing Director; Jorge Segares, Risk Treasury Trader; Dominique de Peyrecave, Derivatives & Structuring y Oscar Madrigal, FX & Derivatives Trader de Citi Bank, fueron los encargados de abordar temas tan diversos como:

–          Análisis de indicadores macroeconómicos

–          Mejores prácticas de un “Trading Rom”

–          Estrategias de Tesorería en tasa de interés y cambio

–          Principios de matemática financiera

–          Valoración de bonos (DV01-Duración)

–          Mercado de futuros

–          Mercado de opciones

–          Swaps

–          Simulaciones

“Nuestro objetivo desde la Facultad de Ciencias Empresariales es garantizar ambientes dinámicos que combinen la academia, la práctica y la vinculación con el sector empresarial, para que nuestros estudiantes construyan su conocimiento con una perspectiva integral, que responda a las necesidades actuales”, explicó Guillermo Herrera, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de ULACIT.

Este es un ejemplo de cómo en ULACIT las Facultades trabajan para llevar la práctica y realidad de las distintas áreas y profesionales a las aulas, si querés replicar este tipo de experiencia en tus clases, acercate a  tu Facultad, conversá con tu Decana o Decano y sé parte de la construcción de conocimiento de forma dinámica para tu carrera.

Tags: , , ,


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − 8 =

Back to Top ↑