Inside ULACIT ULACIT Reporter Caso exito Solo Camaron

Published on agosto 9th, 2014 | by UReporter

Caso de éxito: Comida innovadora impulsada por la “U”

• Una estudiante de maestría de ULACIT es fundadora de la cadena Solo Camarón.

Por: César Brenes
Periodista y estudiante de Derecho

Aunque cuando ingresó a estudiar su maestría en ULACIT, Iria Arroyo ya contaba con su emprendimiento ―la cadena de restaurantes “Solo Camarón”―, su estadía en las aulas de ULACIT la impulsaron para ir más allá.

Con 23 años, Iria se unió a su socia Martha Santacruz desde octubre del 2001 y juntas crearon el restaurante Solo Camarón. Arroyo lo describe como una opción innovadora que ofrece productos a base de camarón orgánico, de producción 100 % nacional y a precios accesibles.

Cuando ingresó a ULACIT, Iria dice haber entendido la verdadera importancia de los emprendedores para el desarrollo del país, además del impacto social que generan.  No en vano su frase favorita es una que escuchó en un curso: “… una verdad irrefutable de los emprendedores es que buscan dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron”.

“Cuando comencé mis estudios en ULACIT,  ya tenía mi emprendimiento; sin embargo, gracias a ULACIT comprendí la importancia de los emprendedores a nivel social”, afirma la joven empresaria.

Tal parece que sus conocimientos han dado frutos, pues Solo Camarón cuenta con restaurantes en Coronado, Escazú y Moravia;  y maneja conceptos tanto de restaurantes gourmet como para food courts de comida rápida.

El emprendimiento de Iria es uno de los casos de éxito que se han forjado y pulido gracias a ULACIT.  Si tiene una inquietud emprendedora,  acérquese al Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial o contacte a su director,  Jérico Camino N.,  al correo electrónico jcamino@ulacit.ac.cr