Think College Ask the experts2

Published on agosto 9th, 2014 | by UReporter

¿Conocés a alguien que aún no sabe qué estudiar?

Si la respuesta es sí, ULACIT le ofrece la oportunidad de que les pregunte a los expertos

Marco Alexander Salas Rodríguez

Cuando los estudiantes de colegio están cursando su último año,  deben afrontar un gran reto: encontrar su orientación vocacional para decidir qué van a estudiar. Sin embargo, no siempre es sencillo dar respuesta a preguntas como estas: ¿qué debo estudiar?, ¿cuáles son mis fortalezas?, ¿en cuál profesión podría servir a la comunidad mientras disfruto lo que hago?

Por esa razón,  ULACIT creó el programa “Ask the experts”, cuyo objetivo es que los estudiantes de colegio se familiaricen con la vida universitaria y puedan hacerles preguntas a los “expertos” de la profesión en la que están interesados. Veamos la entrevista realizada a Kenneth Segura, orientador y encargado de la relación con estudiantes de colegio.

¿Qué es “Ask the experts”?

Es un nuevo proyecto vocacional en el que se realizan experiencias interactivas para desarrollar interés y conocimiento de posibles carreras por las que el estudiante puede optar. El proyecto consta de dos etapas:

1. ULACIT visita los colegios interesados en el proyecto: en esta sesión,  se aplica un test vocacional y de acuerdo con los resultados, cada estudiante es asignado a un grupo afín con la carrera de interés del estudiante.
  2. Estudiantes visitan ULACIT: las visitas se realizan para interactuar en los laboratorios, participar en situaciones simuladas de la vida real y compartir con personal de ULACIT, que además es experto en la carrera (profesores, directores, decanos y estudiantes capacitados). Así, al menos durante un día,  tienen la oportunidad de tener una inmersión en su carrera de interés.

¿Cómo puede hacer una persona/grupo para participar?

Debe comunicarse con la Universidad y el Departamento de Admisiones, para así coordinar la visita de la Universidad al colegio e iniciar con el proyecto y el test vocacional.

¿Cuáles son los beneficios que reciben los estudiantes de colegio que participan?

“Ask the experts” les permite relacionarse directamente con el mundo universitario y laboral, así que es ideal para aclarar sus dudas, despertar interés en carreras que tal vez no habían valorado por desconocimiento, así como identificar oportunidades laborales. En otras palabras, recibir una experiencia vocacional completa.

Si conocés algún estudiante de último año que aún no tenga claro qué estudiar, decile que se ponga en contacto con ULACIT y que le pregunte a los expertos para que le orienten a fin de tomar la mejor decisión.

Para más información del programa, se debe contactar a Kenneth Segura, encargado de relación con colegios de ULACIT.