Inside ULACIT Festival Afro

Published on agosto 9th, 2014 | by UReporter

Más cultura caribeña en ULACIT

• El Club Afro Wisdom fortalece la cultura de ULACIT con el nuevo Festival Afroculinario.

Fernanda Camacho Hernández
Estudiante de Odontología

El Club Afro sigue innovando y enriqueciendo la cultura de ULACIT y esta vez decidió hacerlo por medio de un Festival Afroculinario. Esta fiesta cultural tuvo lugar en las áreas de esparcimiento de ULACIT, el pasado miércoles 9 de julio,  en horas de la mañana.

El festival contó con la presencia de restaurantes de comida caribeña como Caribean Dish, Karió, Malanga y Comida Caribeña Alex, entre otros. Los asistentes tuvieron la dicha de disfrutar platillos como el “rice and beans”, “rundown”, sopa de mondongo, patí, escabeche, plantintá y algunas bebidas típicas limonenses como el “agua de sapo”.

El público,  además de  deleitarse con deliciosos platillos caribeños, disfrutó de presentaciones artísticas afrodescendientes,  como el baile Calipso y el Palo de Mayo, que le dio la oportunidad al público de intervenir e interactuar en el baile.

“Los platillos están deliciosos, me parece una iniciativa excelente por parte del Club. Además,  creo que muchas personas no habían tenido la oportunidad de ver el baile Palo de Mayo.  Es excelente poder presenciar este tipo de actividades desde la universidad;  son oportunidades que nos permiten conocer nuestra riqueza cultural y apreciarla”, dijo Luis Ramírez, estudiante de la carrera de Psicología de ULACIT.