Alma Mater no image

Published on julio 6th, 2014 | by UReporter

ULACIT es evaluada por el U-Multirank

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue una de las 750 instituciones evaluadas en la primera edición del U-Multirank, y fue la primera universidad de Centroamérica en poder pertenecer a este ranking mundial, en el cual obtuvo buenas calificaciones en el tiempo de graduación de sus estudiantes y la internacionalización, como se muestra en la siguiente imagen, la cual es el perfil grafico de ULACIT en el U-Multirank. umultiranking

Una vez más, queda confirmada la calidad y el prestigio que acompañan a ULACIT, otorgándoles a sus estudiantes un respaldo internacional y una calificación sobresaliente entre otras universidades de Costa Rica y de Centroamérica. A pesar de ser una universidad de dimensiones relativamente pequeñas, ULACIT demuestra que posee altos estándares de calidad en sus carreras.

El pasado 2010, inició sus funciones el U-Multirank, a cargo del profesor Frans van Vught del Centro de Estudio de Política de Educación Superior (CHEPS), de la Universidad de Twente. Dicho proyecto se lleva a cabo gracias al financiamiento de la Comisión Europea. El trabajo de esta institución es supervisado por un Consejo Superior.

El U-Multirank inició operaciones con su primera edición este 2014, y abarcó un total de 850 instituciones, más de 1000 facultades y más de 70 países. El objetivo del U-Multirank es proporcionar un ranking a nivel institucional y de áreas de estudio, y en esta primera edición se evaluaron: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ciencias Empresariales y Física. Para la próxima edición se espera incluir otras áreas de trabajo. ULACIT solo fue evaluada en el campo de las Ciencias Empresariales.

Por medio de la página web del U-Multirank, se ofrece ayuda al estudiante, con el fin de que seleccione la universidad más idónea en calidad y con ello encuentre una institución que cumpla con sus necesidades (www.u-multirank.eu).

Entre las dimensiones que el U-Multirank evalúa, se encuentran: la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimientos, la orientación internacional y el compromiso regional. Su objetivo, más que otorgar una nota cuantitativa, es brindarles a los estudiantes, padres de familia y público en general, una herramienta para elegir universidades y carreras de acuerdo con las características que a cada persona le interesan.

El U-Multirank viene a ser una ayuda a los estudiantes de ULACIT, ya que por medio de este ranking se le confirma al estudiante la calidad que acompaña a esta institución de educación superior, ya que no solamente se le brinda conocimientos y herramientas para su futuro profesional, sino que también con esta nueva evaluación se le brinda un apoyo internacional en su carrera.