Alma Mater no image

Published on julio 6th, 2014 | by UReporter

0

ULACIT es evaluada por el U-Multirank

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue una de las 750 instituciones evaluadas en la primera edición del U-Multirank, y fue la primera universidad de Centroamérica en poder pertenecer a este ranking mundial, en el cual obtuvo buenas calificaciones en el tiempo de graduación de sus estudiantes y la internacionalización, como se muestra en la siguiente imagen, la cual es el perfil grafico de ULACIT en el U-Multirank. umultiranking

Una vez más, queda confirmada la calidad y el prestigio que acompañan a ULACIT, otorgándoles a sus estudiantes un respaldo internacional y una calificación sobresaliente entre otras universidades de Costa Rica y de Centroamérica. A pesar de ser una universidad de dimensiones relativamente pequeñas, ULACIT demuestra que posee altos estándares de calidad en sus carreras.

El pasado 2010, inició sus funciones el U-Multirank, a cargo del profesor Frans van Vught del Centro de Estudio de Política de Educación Superior (CHEPS), de la Universidad de Twente. Dicho proyecto se lleva a cabo gracias al financiamiento de la Comisión Europea. El trabajo de esta institución es supervisado por un Consejo Superior.

El U-Multirank inició operaciones con su primera edición este 2014, y abarcó un total de 850 instituciones, más de 1000 facultades y más de 70 países. El objetivo del U-Multirank es proporcionar un ranking a nivel institucional y de áreas de estudio, y en esta primera edición se evaluaron: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ciencias Empresariales y Física. Para la próxima edición se espera incluir otras áreas de trabajo. ULACIT solo fue evaluada en el campo de las Ciencias Empresariales.

Por medio de la página web del U-Multirank, se ofrece ayuda al estudiante, con el fin de que seleccione la universidad más idónea en calidad y con ello encuentre una institución que cumpla con sus necesidades (www.u-multirank.eu).

Entre las dimensiones que el U-Multirank evalúa, se encuentran: la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimientos, la orientación internacional y el compromiso regional. Su objetivo, más que otorgar una nota cuantitativa, es brindarles a los estudiantes, padres de familia y público en general, una herramienta para elegir universidades y carreras de acuerdo con las características que a cada persona le interesan.

El U-Multirank viene a ser una ayuda a los estudiantes de ULACIT, ya que por medio de este ranking se le confirma al estudiante la calidad que acompaña a esta institución de educación superior, ya que no solamente se le brinda conocimientos y herramientas para su futuro profesional, sino que también con esta nueva evaluación se le brinda un apoyo internacional en su carrera.


About the Author

ULACIT Reporter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = 8

Back to Top ↑