Alma Mater Universidad-multiranking

Published on julio 6th, 2014 | by UReporter

Ranking internacional ratifica estándares de calidad de ULACIT

• Internacionalización y cumplimiento de los tiempos de graduación de sus estudiantes son las áreas en las que obtuvo mejor calificación.

Por: Rafael Sandí
Estudiante de ULACIT

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue una de las 850 instituciones evaluadas en la primera edición del U-Multirank, por lo que se convirtió en la primera universidad de Centroamérica en pertenecer a este ranking mundial, al destacar por el cumplimiento en los tiempos de graduación de sus estudiantes y la internacionalización.

Sobre el ranking. El objetivo del U-Multirank es proporcionar un ranking a nivel institucional y de áreas de estudio, que evalúe la calidad de los centros de estudio superior. En esta ocasión, se consideró: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ciencias Empresariales y Física. En el caso de ULACIT, solo fue evaluada en el campo de Ciencias Empresariales.

Por medio de su página web, el U-Multirank guía al estudiante, con el fin de que seleccione la universidad más idónea en calidad y con ello encuentre una institución que cumpla sus necesidades.

Entre las dimensiones que el U-Multirank evalúa, se encuentran: la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimientos, la orientación internacional y el compromiso regional; su objetivo, más que otorgar una nota cuantitativa, es brindarle a los estudiantes, padres de familia y público en general, una herramienta que permita elegir universidades y carreras de acuerdo con las características que a cada persona le interesan.

Calidad que se comprueba. “Este ranking, más que un beneficio individual para los estudiantes, profesores o cuerpo administrativo de la Universidad, es un beneficio para todos, ya que por medios internacionales, se confirma la excelencia de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT)”, explicó Edgar Salgado, colaborador de ULACIT.