Think College Destinos más populares ULACIT

Published on junio 21st, 2014 | by UReporter

Estudiantes de ULACIT pueden elegir entre 55 países para tener una experiencia estudiantil internacional

• Cuatro programas por escoger

• Norteamérica y Europa son los destinos más escogidos

Sergio Navarro

La movilidad estudiantil es un factor fundamental para el desarrollo de profesionales integrales y, para esto, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), ha desarrollado una serie de programas y convenios para que sean aprovechados por sus estudiantes.

¿Por qué es importante una experiencia internacional? En la actualidad, para que una persona pueda acceder exitosamente al mercado laboral,  es necesario contar con una serie de aptitudes como competencias de negocios, liderazgo, trabajo en equipo, respeto y apertura, así como una visión global, que le permitan desarrollarse y competir de manera efectiva.

Para que sus estudiantes tengan más y mejores oportunidades en el mercado,  ULACIT ha desarrollado cuatro programas que le permiten al estudiantado obtener una perspectiva global: la doble titulación, intercambios internacionales, “Study & Travel” y prácticas profesionales internacionales.

De acuerdo con la directora académica de Programas Internacionales, Verónica Castro, estos programas “buscan que los estudiantes adquieran mayor desarrollo a nivel cognitivo,  así como mejorar las capacidades intrapersonales”.

Actualmente,  los estudiantes que cursan los niveles de bachillerato y maestría son los que aprovechan más esta experiencia, y sus destinos predilectos son Estados Unidos, Alemania, España e Inglaterra;  pero existen convenios con universidades en más de 55 países.

De acuerdo con Castro, la meta de la Universidad para la movilidad estudiantil es que “cada estudiante de ULACIT tenga al menos una experiencia internacional, y para esto se ofrecen oportunidades para todos los presupuestos, con  duraciones diversas”.

Aprovechá que estás en ULACIT y consultá cuál es la opción que más te conviene;  buscá una experiencia que te convierta en un profesional con un perfil más internacional.