Inside ULACIT DSC_6539

Published on junio 21st, 2014 | by UReporter

Semillero de innovación es punto de partida

• ULACIT Bussiness Challenge premia proyectos emprendedores

• Comunidad internacional reconoce esfuerzo de ULACIT

Sergio Navarro

Setenta estudiantes de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología sacaron a relucir sus capacidades técnicas así como su conciencia social,  en el desarrollo de empresas novedosas.

Treinta fueron los proyectos mostrados,  entre los que sobresalieron tres que demuestran el interés de los jóvenes costarricenses por el desarrollo empresarial sostenible,  al concursar en el ULACIT Bussiness Challenge. jerico

De acuerdo con el director del Centro de Liderazgo Estudiantil, Jérico Camino, la actividad del 23 de abril contó con el apoyo económico y técnico de la Unión Europea,  a través del programa BUILD, con el objetivo de construir el emprendimiento autónomo en la región.

Hace tres años,  este programa seleccionó dos universidades de cada país centroamericano, una pública y una privada; ULACIT fue seleccionada en Costa Rica por ser la única en contar con un centro especializado de negocios.

Entre los programas que destacaron se encuentra una empresa llamada Smart Clouthing, especializada en la producción de ropa a base de fibra de bambú;  y otra llamada VEROGEN, encargada de la producción y comercialización de un motor que funciona a partir de agua que por medio de la electrólisis hace funcionar un generador.

Sin embargo, la empresa que más llamó la atención de los presentes fue un proyecto sobre la comercialización de créditos de carbono,  que consiste en que las personas compren uno o dos árboles y que por medio de esta transacción aporten su “grano de arena” a la reducción de la huella de carbono.

El programa BUILD es uno dentro de una cadena de esfuerzos que realiza la ULACIT para fomentar y apoyar el desarrollo emprendedor dentro de la comunidad estudiantil. De acuerdo con Jérico Camino, se pretende motivar a los estudiantes y empresarios a que participen en las actividades de este tipo como INCUBUS y Bussiness & Capital Networking,  en las que se reúnen emprendedores con empresas e inversionistas para seguir desarrollando el tema dentro de la comunidad estudiantil.