Think College 750x459-valla-profesorado-14,4x4,5mts

Published on mayo 5th, 2014 | by UReporter

ULACIT también es número uno en calidad de profesores

• Universidad es reconocida por tener más profesores con grados doctorales en Costa Rica.
Marianela Ureña
Periodista

Recibir educación superior de calidad no sólo es cuestión de tener la mejor tecnología a disposición, ni la más avanzada infraestructura. Recibir educación de calidad se trata también de la preparación del cuerpo de docentes, y en ULACIT tenemos a los mejores.

Por eso, no es sorpresa que el ranking internacional QS World University Rankings nos catalogara como la universidad número 1 en cuanto a profesorado con grados doctorales en el país. Esto significa que para el número total de docentes que tenemos en la Universidad, somos la que tiene un mayor porcentaje de profesores con doctorado en el país.

La posición la otorgó la entidad en el ranking del periodo 2013-2014, en el cual escalamos 47 posiciones con respecto al listado del 2011-2012.  Vos podés consultar la lista completa en el siguiente link: http://www.topuniversities.com/node/4486/ranking-details/latin-american-university-rankings/2013

El doctorado es el máximo grado académico que se confiere a nivel universitario, y su razón de ser es la formación de investigadores.  Por ello, los profesores con grados avanzados hacen un aporte decisivo para motivar a los estudiantes y orientarlos hacia la investigación.

Sin duda, este reconocimiento es motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria, razón por la cual lo venimos publicitando en diversos medios, como redes sociales, prensa y en distintos sitios alrededor del campus.

La Universidad selecciona a sus profesores a través de un sistema riguroso, que incluye la evaluación de sus atestados a partir de su formación académica, experiencia docente, trayectoria profesional, dominio del inglés y de herramientas tecnológicas.
Además, se valora que haya realizado publicaciones y que se mantenga actualizado en su campo de conocimiento.  Los profesores se someten a un riguroso proceso de entrevistas realizadas por un Tribunal de Contratación Docente, un proceso de inducción y se les capacita de manera continua en habilidades docentes.

Así que si sos parte de la comunidad estudiantil de ULACIT, ahora tenés una razón más para sentir orgullo por pertenecer a la mejor universidad, y si aún no sos parte,  ¿qué estás esperando?