Alma Mater Sharolyn Josephs

Published on abril 24th, 2014 | by UReporter

Correr es mi pasatiempo favorito

Floriella Rivas Morales
Periodista

Sharolyn Josephs Hamblet fue escogida como la atleta más destacada en los pasados Juegos Nacionales 2014. Ella tiene 19 años y pasó toda su niñez en Limón, pero ahora vive en San José, donde es estudiante de la carrera de Salud Ocupacional en ULACIT.

“De niña quería ser microbióloga o estudiar algo relacionado con las ciencias;  sin embargo,  cuando crecí, empecé a soñar con ser actriz”, dice la joven atleta.  Para Sharolyn, el atletismo, aparte de ser una pasión, es también uno de sus pasatiempos favoritos.

Además, le gusta salir con sus amigos y hacer deporte en general.  Le encanta comer rice and beans, platillo típico del caribe costarricense y asegura que el mejor rice and beans lo hace su madre.  “A mi abuela también le queda rico, pero el que más me gusta es el que hace mi mamá”, afirma con una gran sonrisa.

¿A qué edad empezaste a practicar atletismo?

Yo empecé desde el 2009, cuando tenía 15 años.

¿Por qué te llamó la atención este deporte?

Porque mi hermana, Tracy Josephs,  también corre; la verdad, para mí ella es la mejor atleta que hay en el país.  Ella me inspiró a empezar a correr y es algo que llevamos en la sangre, entonces nos gusta.

¿Cuántas horas a la semana entrenás?

Yo entreno todos los días, menos los sábados, que es mi día libre. Voy a la cancha de atletismo de Plaza Víquez y entreno 3 horas cada día. A veces voy en la mañana y otras voy por la noche.

¿Cómo te fue en los Juegos Nacionales 2014?

Para serle sincera, me fue superbien; no creí que iba a quedar como la mejor atleta del país. Estoy muy contenta pues hace 6 meses que vengo saliendo de un desgarre, después de los Panamericanos en Colombia, pero me fue muy, muy bien.

¿Cuál es tu mejor marca?

Mi mejor marca son 11:86 segundos en los 100 metros planos. Esa la logré el año pasado (2013).

Según Sharolyn, ¿cuál es la fórmula para ser una atleta destacada?

Entrenar muy duro, dormir bastante, alimentarse muy bien, hidratarse mucho y ser muy constante.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Espero en Dios poder ir, dentro de 2 años, a los Juegos Olímpicos en Río. Por otra parte, me gustaría cumplir mi sueño de llegar a ser actriz.

Ya para terminar, ¿por qué escogiste ULACIT?

Porque me la recomendaron como la mejor universidad privada de Costa Rica y yo creo que así es, es una excelente universidad.