Inside ULACIT ULACIT CIT

Published on abril 24th, 2014 | by UReporter

Diseño de CIT pone a ULACIT a la vanguardia en diseño arquitectónico

• ULACIT es galardonada por revista internacional
Stephanie Ledezma
Estudiante de Publicidad

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de ULACIT, conocido como CIT, ubicado en Plaza Tempo, Escazú, es un centro especializado en capacitación y certificación en nuevas tecnologías y ahora también es reconocido por su diseño.

El pasado mes de marzo,  el diseño arquitectónico del CIT fue reconocido por la revista How International Design, en la categoría CIT_138Mérito, por el trabajo de “branding” realizado en la infraestructura. La revista premia la excelencia a nivel mundial y comparte con sus lectores las innovaciones en diseño internacionalmente.

Samuel Bermúdez, director de Gensler, firma que gestó el diseñó del CIT,  nos comenta que para tener una imagen acorde con el objetivo del proyecto y lograr enfocarse en destacar carreras creativas y de tecnología, se enfocaron en el uso de elementos gráficos vanguardistas. Los elementos gráficos utilizados junto con un diseño arquitectónico que se enfocó en la nueva generación de estudiantes, permitieron transmitir una imagen unificada y contemporánea.

Para Gensler, señaló Bermúdez, fue un gran reto trabajar en conjunto con ULACIT, ya que las características del proyecto exigían un diseño y construcción en muy poco tiempo, por lo que se requería una estrecha coordinación entre constructores, fabricantes, clientes y diseñadores, con el objetivo de lograr el resultado deseado.

En ULACIT,  recibimos con orgullo este galardón, pues es un reconocimiento más al esfuerzo que hace la Universidad para garantizar un ambiente de aprendizaje atractivo para nuestra comunidad estudiantil, que los invite y motive a querer formarse como profesionales integrales.