Current Issues laura bravo

Published on abril 24th, 2014 | by UReporter

Laura Bravo: “Es nuestra obligación ser agentes de cambio”

Floriella Rivas Morales
Periodista

Aunque confiesa sonriendo que “cree” que les dio algunos problemas a sus papás cuando era pequeñita, Laura Bravo dice que siempre buscó combinar de forma balanceada los estudios con los deportes,  sus dos grandes intereses y los mismos que mantiene hasta hoy.

Nacida en San José, ha vivido siempre en San Ramón de Tres Ríos y dice que, de niña, quería estudiar química como su papá.  Al llegar la adolescencia, además de la química le interesaron la política y el emprendimiento; a partir de ahí definió que lo suyo era la administración de empresas, al punto de que hoy es la directora de la Escuela de Negocios de ULACIT.

En su tiempo libre practica la meditación como prioridad y luego saca tiempo para el deporte, ya sea taekwondo (es cinta negra) o ir a correr.  Laura es vegetariana y dice que una comida que siempre podría comer es pizza, aunque una vez hizo la prueba para ver cuántos días podría sobrevivir comiendo solo eso y nada más aguantó cinco días… ¡pero le sigue gustando mucho!

Se declara fan de Sherlock Holmes y se ha leído muchos de estos libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle.  Le gusta el cine,  pero no le gusta repetir películas, y nos recomienda su película favorita que se llama “Doce hombres en pugna” (Twelve angry men), la cual es acerca de un hombre que trata de convencer a sus otros compañeros del jurado de que un caso de asesinato no es tan simple como se ve en la corte. “Siempre les proyecto esta película a mis estudiantes por el proceso deductivo que presenta, así como el estímulo a la autorreflexión”, comenta la profesora.

Graduada de Administración de Negocios con énfasis en Sistemas de Información en la Universidad de Georgia, también tiene una Maestría de la Universidad de Clemson (Carolina del Sur),  donde hizo el énfasis en Emprendimiento.

Desde noviembre de 2010,  asumió la dirección de la Escuela de Negocios de ULACIT y afirma que su mayor reto desde entonces se ha convertido también en su mayor logro: acercarse al estudiantado, instaurando una política de puertas abiertas.  “Los estudiantes pueden llegar a mi oficina sin necesidad de cita, para hacer cualquier consulta que tengan; desde dudas sobre la matrícula hasta situaciones más complejas con profesores o compañeros”, explica.

“Durante este proceso y a través de conversaciones con los estudiantes, hemos identificado dos tipos de estudiante: el virtual y el presencial.  Cuando yo llegué, se asumía que era el mismo estudiante y ciertamente no es así; entonces hemos logrado ofrecerles a ambos una oferta más adecuada a sus necesidades”, agrega doña Laura.

Para terminar, una de las frases que le gusta a Laura Bravo y que desea transmitir a los estudiantes de ULACIT  es ‘hay que ser humildes en la victoria’.  Además, les dice que “debemos recordar que somos parte del 20 % más rico del planeta; tenemos casa, probablemente comemos 3 veces al día, tenemos agua, tenemos educación, y eso sólo lo tiene un 20 % de los habitantes del mundo. Entonces, debemos procurar ayudar al otro 80 %, incluso aquí mismo, en nuestro país; es nuestra obligación ser agentes de cambio”.