Inside ULACIT la foto 1 (1)111

Published on abril 24th, 2014 | by UReporter

Liderazgo estudiantil se puso a prueba en la Semana GOES 2014

• 20 partidos disputaron puestos de representación estudiantil.
Alejandra Morún
Estudiante de Publicidad

El pasado lunes 31 de marzo inició la Semana GOES, la cual se extendió hasta el sábado 5 de abril y puso a prueba la capacidad y liderazgo de la comunidad estudiantil para movilizar a sus compañeros, no sólo a participar activamente en las actividades organizadas, sino a sumarse a la jornada democrática para elegir a los representantes de cada carrera impartida en ULACIT.

LOS MAS

¿Cuál es el objetivo del GOES?

El Gobierno Estudiantil de ULACIT (conocido como GOES), tiene como objetivo principal desempeñarse como vocero de las necesidades de los estudiantes, con el fin de buscar siempre mejoras en el sistema académico, difundir iniciativas de liderazgo, así como fomentar actividades que promuevan la calidad de vida del estudiante, entre otras.

Justamente con ese objetivo, y con una participación del 39 % de la comunidad estudiantil,  se eligieron los representantes del GOES, disputa en la que participaron 20 partidos electorales de todas las carreras impartidas en ULACIT.

Según explica Randy Vindas, encargado del Tribunal Electoral Estudiantil de ULACIT, el principal reto por vencer es la apatía de los estudiantes en el proceso de elección de sus propios representantes, pues en estas elecciones se tuvo una abstención del 61 % de la comunidad estudiantil.

Como estudiantes, es importante que saquemos provecho de las oportunidades que ofrece ULACIT para desarrollar la habilidad de liderazgo así como de los medios alternativos de participación y representación, pues es la única forma de adueñarnos de nuestro propio desarrollo ¡atrevete!

ELECCIO