Alma Mater creapyme4

Published on abril 24th, 2014 | by UReporter

Empresa de jóvenes nació en ULACIT

César Brenes Quirós
Periodista

MAC Asesoría Financiera Integral es el nombre de la empresa de las exalumnas de ULACIT, Ana Céspedes y Laura Alvarado, de 27 y 29 años,  respectivamente, que tuvieron su primer contacto de emprendimiento dentro de la Universidad.

CreapymeAmbas formaron parte del GOES conformado en el 2010 y desde allí pudieron conocer, descubrir y crear herramientas técnicas y de emprendimiento que las llevaría años más tarde a fundar MAC.

“Sin duda alguna,  ULACIT brinda a sus alumnos una amplia gama de herramientas y plataformas que les permiten desarrollar diferentes áreas además de la académica”, comentó Ana.

Estas plataformas de la Universidad lograron que las jóvenes ampliaran su red de contactos y conocieran gente que hoy forman parte de sus contactos laborales.

“En el GOES desarrollamos competencias que,  tal vez si nos hubiéramos quedado solamente en las aulas,  sin participar en los grupos que ULACIT ofrece,  hubieran sido difíciles de alcanzar”, finalizó Laura.

Tags: , ,