Alma Mater Firma acuerdo con ministerio de economia y ULACIT

Published on abril 24th, 2014 | by UReporter

¿Querés formar tu propia empresa? ULACIT es el sitio correcto

• Universidad fomenta espíritu emprendedor a través de clubes y oficina CREAPYMES
César Brenes Quirós
Periodista

Si sos de esos emprendedores innatos o querés aprender cómo serlo, ULACIT es el centro de estudios que te puede proporcionar las herramientas necesarias para iniciar tu proyecto.

La Universidad ha desarrollado dos categorías de actividades para fomentar el espíritu emprendedor en sus estudiantes. Una tiene que ver con creapymessaactividades curriculares (cursos sobre creación de empresas en todas las carreras);   y otra con actividades no curriculares, como el Club de Emprendedores, seminarios, festivales y competencias de planes de negocios.
Paralelamente, la Universidad cuenta desde diciembre del 2012 con un Centro de Emprendimiento respaldado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y patrocinado por la Unión Europea (proyecto BUILD). Este centro, denominado CREAPYMES, ofrece asesoría en negocios a estudiantes y público interesado en implementar una idea de negocio, desde su concepción más simple, hasta diversos estados de su desarrollo. Este último punto es dirigido gratuitamente como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial.
De acuerdo con Jérico Camino, director de Emprendimiento Joven de ULACIT, los estudiantes interesados en recibir asesoría para desarrollar su propia empresa deben acercarse a la Dirección de Emprendimiento Joven para conversar sobre su idea de negocio.

En esta oficina, se evaluará el potencial de la idea y la mejor forma de empezar a convertirla en realidad. Todos nuestros servicios son gratuitos y se enfocan en la asesoría en materia de negocios, finanzas, mercadeo y administración.

“Es importante destacar que nuestros servicios no incluyen el financiamiento o la participación activa de ULACIT en ningún proyecto de negocio: las ideas y las empresas que resulten de ellas son y serán siempre 100 % de los estudiantes”, explicó Camino.

Los interesados pueden solicitar una cita con Jericó escribiendo a  jcamino@ulacit.ac.cr. Según Camino, no hay un perfil de estudiante establecido, pues puede ser de cualquier carrera. Lo único que falta son las ganas de aprender y el gusto por el riesgo controlado.