Current Issues Ulacit Business Challenge

Published on abril 1st, 2014 | by UReporter

Ulacit Business Challenge: pone a prueba 50 Planes de Negocio de su propia comunidad universitaria

M. Alejandra Morún V.
Estudiante de Publicidad.

Ulacit Business Challenge es la competencia de Planes de Negocio que reta a los estudiantes y funcionarios de ULACIT, de todas las áreas de estudios, a desarrollar sus ideas de negocio y convertirlas en realidad como futuros emprendedores.

Esta competencia se enmarca en el proyecto “Build” de la Unión Europea, el cuál tiene como objetivo “Fomentar una cultura de emprendimiento e impulsar la cooperación Universidad–Empresa para el desarrollo de Centroamérica”.12

“En ULACIT es la primera vez que se realiza este tipo de concurso, invitando a la comunidad universitaria a proponer planes de negocios a nivel internacional, con excelentes oportunidades para concretar ideas de negocios en proyectos potencialmente viables para desarrollarse como empresas”, explicó Jérico Camino, Director de Emprendedurismo Joven de ULACIT.

¿En qué consiste? El objetivo es que cualquier miembro de la comunidad universitaria de ULACIT (estudiantes activos en ULACIT, ex alumnos y funcionarios que laboren en la universidad de todas las áreas y carreras que se imparten), presenten proyectos de negocios técnicamente viables y humanamente atractivos para la comunidad nacional.

Después de esto, se espera una agenda cargada de muchas actividades como sesiones de networking con empresarios, casos de éxito, entre otras actividades con el mismo objetivo.

“El principal reto ha sido generar conciencia en la comunidad estudiantil para que aproveche este tipo de retos, y lo vean como una oportunidad para exponer ante empresarios, inversionistas y público en general sus ideas de negocios más innovadoras”, explicó Camino, sin embargo no deja de invitar a la comunidad universitaria para que se acerque al Centro de Emprendedurismo Joven de ULACIT, y así se sumen a esta experiencia  y comiencen a trabajar en proyectos innovadores.