Inside ULACIT milla universitaria01

Published on abril 1st, 2014 | by UReporter

Cuarenta años milla universitaria 2014

• “Falcons ULACIT” presentes en la competencia.
Alex Vargas Cervantes
Estudiante de publicidad

El pasado miércoles 12 de marzo al mediodía,  se llevó a cabo la edición 40 de la Milla Universitaria realizada en las afueras de las instalaciones centrales  de la Universidad de Costa Rica.

German Rivas fue el gran ganador en la Categoría Elite, completando los 1.609 metros en cuatro minutos, veinte segundos y cuarenta y tres centésimas (4:20.43). El segundo lugar lo obtuvo José Francisco Chaves con un tiempo de cuatro minutos, veinticinco segundos y dieciocho centésimas (4:25.18); y el tercer lugar Víctor Emilio Ortiz, con un tiempo de cuatro minutos, veintisiete segundos y 40 centésimas (4:27.40).

En la rama femenina la ganadora fue Mónica Vargas, quien completó la milla en cinco minutos, ocho segundos y veintiún centésimas (5:08.21); seguida de Candy Salazar con un tiempo de cinco minutos, veintiséis segundos y ocho centésimas (5:26.08); acreditándose el tercer lugar Susana Chan, con un tiempo de cinco minutos, treinta segundos y dos centésimas (5:30.02).

Por su parte, la participación de estudiantes de ULACIT tanto en la rama femenina como en la masculina fue merecedora de aplausos por la valentía de correr una prueba que a pesar de ser de poca distancia requiere velocidad y resistencia para sostener el paso, ya que es una prueba muy rápida.

Juan Gabriel Hidalgo, miembro del Club Deportivo hace una invitación a todos los estudiantes que les gusta practicar el  atletismo y organizar eventos deportivos a incorporarse al grupo, así mismo para que la próxima edición puedan ir más prospectos atletas, mejorar sus récords y porqué no, estar dentro de las primeras posiciones. Más información sobre los FALCONS en la página del Facebook Clubes Estudiantiles ULACIT.