Alma Mater Scotiabank - ULACIT (1)

Published on febrero 18th, 2014 | by UReporter

Becas ULACIT-Scotiabank dan nuevas oportunidades a jóvenes

• Programa dispone de 16 becas (15 ya fueron asignadas y 1 aún está pendiente de asignar).

Fernanda Camacho Hdez.
Estudiante de Odontología.
UReporter.

Scotiabank - ULACIT (2)

Scotiabank es una de las empresas que en conjunto con ULACIT, reconoce la excelencia académica, razón por la que se unieron para asegurar el acceso a educación de calidad a jóvenes con situaciones económicas vulnerables, para que puedan subsidiar sus gastos personales (como alimentación, transporte y compra de materiales), aparte de los educativos.

La alianza beneficia a 16 jóvenes de forma constante, pues conforme los becados se gradúan, se reasignan las becas a nuevos estudiantes; el 28 de enero anterior se entregaron 15 becas, quedando pendiente que se asigne una, en el mes de Marzo.

Más allá del apoyo económico. Este programa de becas va más allá de aportar recursos que permitan a un o una joven tener acceso a educación de calidad, sino que uno de sus principales beneficios es que los egresados del programa, son tomados en cuenta entre los principales postulantes de empleo para plazas vacantes en Scotiabank.

¿Qué requisitos debe cumplir para postularse? “Tener promedios excelentes y mantenerse activos en uno de los clubes de ULACIT (pues es como una beca de liderazgo estudiantil, pero ampliada)”, explicó Guiselle Pérez, colaboradora del área de admisiones de la universidad. Otro de los Scotiabank - ULACIT (3)requisitos es formar parte de una población vulnerable económicamente, esto es comprobado por un estudio que realiza Scotiabank, ULACIT se encarga de buscar y presentar a los postulantes y Scotiabank de seleccionarlos de acuerdo a estos criterios.

ULACIT constantemente está en busca de nuevos socios estratégicos para brindar oportunidades a jóvenes deseosos de estudiar, así que si eres una o uno  de estos jóvenes, toca nuestras puertas, acércate al área de admisiones.