Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

Descripción de la carrera

La Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo es un posgrado dirigido a bachilleres universitarios y licenciados graduados en las ciencias empresariales (graduados de Administración de Negocios y Mercadeo) y en las ciencias de la comunicación (graduados en Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas), que buscan ampliar sus competencias laborales para desempeñarse, con éxito, en puestos de alta gerencia. 

El CONESUP aprobó la Maestría en Administración de Empresas de ULACIT en 1988, siendo el primer programa de este tipo autorizado a una universidad privada en el país.  La experiencia adquirida en la enseñanza de las ciencias empresariales permite a la Universidad ofrecerle al alumno, a través de los procesos de enseñanza y el estudio independiente, una comprensión rigurosa del mercadeo. El alumno cursa un núcleo básico de diez materias que explora las áreas fundamentales de la gestión empresarial, y luego escoge cinco materias para concluir su énfasis en el campo del mercadeo. 

La flexibilidad del programa es un elemento que distingue a este de otros programas de Maestría en Administración de Empresas que se ofrecen en el país. 

Por otra parte, los requisitos académicos complementarios de graduación permiten definir un perfil de salida de profesionales integrales en todo sentido: expertos en su campo, con dominio del inglés y actualizados en los paquetes informáticos exigidos por el mercado laboral.

La Maestría en Administración de Empresas, con sus diferentes énfasis, se puede cursar de forma presencial o virtual, ya que es la única maestría virtual en este campo aprobada en el país por el CONESUP.

Perfil ocupacional

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros,  en los siguientes puestos:

Requisitos de graduación

Acreditación

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, tiene la potestad de acreditar carreras de posgrado; sin embargo, actualmente se encuentra en una etapa de validación de las normas para otorgar este tipo de certificación.  En ULACIT sometemos todas nuestras carreras, tanto de grado como de posgrado, a un análisis constante de sus indicadores académicos y administrativos, a la espera de incorporarnos, en el momento oportuno, al proceso de acreditación.