Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Descripción de la carrera

La gestión de la calidad consiste en el estudio de la toma eficiente y oportuna de decisiones en la función de calidad y productividad de las organizaciones de manufactura y servicios.

El graduado de esta maestría estará en condiciones de planificar estrategias de calidad y productividad para obtener una ventaja competitiva, con especial atención al plan de actividades de casos internacionales a un nivel macro. Por otra parte, podrá desarrollar temas como la personalización a gran escala y el proyecto de los servicios y las capacidades gerenciales para el desarrollo integral de procesos. Asimismo, estrategias de localización incluyendo el tema de la “concentración” (clustering), un cuadro de gestión de la calidad en acción sobre las decisiones de localización y los diversos centros de operación.

Perfil ocupacional

El profesional con el grado de Máster en Administración de Empresas con mención en Gestión de la Calidad de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos: 

Requisitos de graduación

Acreditación

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, tiene la potestad de acreditar carreras de posgrado; sin embargo, actualmente se encuentra en una etapa de validación de las normas para otorgar este tipo de certificación.  En ULACIT sometemos todas nuestras carreras, tanto de grado como de posgrado, a un análisis constante de sus indicadores académicos y administrativos, a la espera de incorporarnos, en el momento oportuno, al proceso de acreditación.